Entramos en la antesala para que termine la última prórroga para la vigencia de la Autorización Expresa, documento necesario para la circulación de los vehículos en configuración full.
Este 31 de marzo es la fecha marcada por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) como el límite para la renovación de este documento. Decisión que se tomó desde el inicio de la pandemia y de la que se han emitido una serie de prórrogas, incluyendo la más reciente derivada del hackeo a los sistemas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Es importante mencionar que estas prórrogas tuvieron el objetivo de dar certeza jurídica a todos los permisionarios de autotransporte federal de carga y transporte privado.
Autoridades hacen un llamado para cumplir con la renovación de la Autorización Expresa en:
- El Departamento de Autotransporte Federal Guadalajara, del Centro SICT Jalisco, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas 4040, Edificio “A” Colonia Chapalita, C.P. 45080, Zapopan, Jalisco.
- El Departamento de Autotransporte Federal Monterrey, del Centro SICT Nuevo León, ubicado en Av. Benito Juárez y Corregidora, Piso 3, Palacio Federal, C.P. 67102, Guadalupe, Nuevo León.
- El Departamento de Autotransporte Federal Villahermosa, del Centro SICT Tabasco, ubicado en Privada del Caminero 17, Colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Villahermosa, Tabasco.
- El Centro Metropolitano de la DGAF, ubicado en Calzada de Las Bombas 411, Colonia Los Girasoles, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04920, en un horario de 09:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.
Leer: SICT presentará Reglamento de Grúas en 30 días, Conatram emplaza a paro nacional
Asimismo, hicieron un llamado a aprovechar este último mes para completar el trámite y evitar retrasos en sus operaciones y sanciones una vez concluida la prórroga.
En agosto del año pasado, la DGAF estableció un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para agilizar este trámite y ya no publicar los listados de solicitudes en su sitio web. En su lugar, una vez aprobada la documentación, los permisionarios son notificados para poder recoger sus engomados, así como el documento que avala la circulación en configuración doble remolque
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: