Autoridades de seguridad de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas acordaron el despliegue de elementos en tramos carreteros que registran mayor incidencia delictiva, como lo es la Autopista León-Aguascalientes.
De acuerdo con lo establecido durante la Mesa de Seguridad entre las entidades del Bajío la semana pasada, las Secretarías de Seguridad Estatales trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar labores de vigilancia vía aérea y terrestre.
También lee: Carreteras, donde más crece la percepción de inseguridad
En el caso de la Autopista León-Aguascalientes se reforzó la presencia de la Guardia Nacional para cubrir mayores puntos de esta vialidad y evitar diversos delitos como el robo de vehículos y bloqueos.
A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco destacó que en los tramos carreteros del estado ya cuentan con la vigilancia de fuerzas federales y estatales, así como en municipios limítrofes.
De acuerdo con medios locales, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia gestionaría ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el cierre de caminos a lo largo de la León-Aguascalientes como medida para frenar a ala células criminales que están utilizando estas vías de ingreso y escape.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El planteamiento se presentó como una acción que pondría un alto a los grupos delictivos, además de exponer la necesidad de que el concesionario esta vía se sume a las tareas de prevención y seguridad.
La semana pasada, un grupo armado despojó del vehículo y sus pertenencias a una familia, tras cruzar la caseta de San Francisco del Rincón.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: