Entre los elementos fundamentales para el buen desempeño de cualquier camión se encuentra el aceite, pues proporciona la lubricación necesaria para mantener el motor funcionando de manera óptima.
Sin embargo, hay diferentes tipos de aceite con sus respectivas características que tienen sus particularidades. Por ello, los expertos de TotalEnergies, innovación en lubricantes para todo tipo de motor, explican las diferencias entre el aceite convencional y el sintético para camión
La empresa energética describe las características y beneficios de los diferentes tipos de aceite. Además, ofrece algunos consejos para elegir el mejor para las necesidades específicas del vehículo.
Cabe recordar que TotalEnergies es una compañía global con presencia en más de 130 países. En México, TotalEnergies cuenta con más de 35 años de presencia en el mercado y actualmente, se encuentra rankeado en quinto lugar en ventas de lubricantes industriales a nivel global.
Lee también: TotalEnergies y SLB se asocian para crear soluciones en materia de energía
Tipos de aceite
TotalEnergies explicó que los aceites convencionales para camión es una opción popular para muchos camiones, especialmente aquellos con motores más antiguos o de baja potencia. Este tipo está formulado con aditivos básicos y aceites base tradicionales, lo que lo hace adecuado para condiciones de conducción normales.
Aunque puede ofrecer una protección adecuada para motores de camión, es importante seguir los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante para mantener el motor en buen estado.
Por su parte, los aceites sintéticos para camión es una alternativa premium que ofrece una mayor protección y rendimiento que el aceite convencional. Este producto es formulado con aceites base sintéticos y aditivos avanzados, proporciona una lubricación superior, resistencia al calor y estabilidad a la oxidación.
Esto lo hace ideal para camiones que operan en condiciones de conducción intensivas o que requieren un mayor rendimiento. Tal es el caso de los remolques pesado o conducción en climas extremos.
Te puede interesar: TotalEnergies adquiere empresa finlandesa que regenera aceites usados
Importancia de la viscosidad
En este sentido, el uso de un aceite con la viscosidad incorrecta puede provocar problemas de lubricación, aumentar el desgaste del motor y reducir la eficiencia del combustible. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al tipo y grado recomendado para cada motor.
TotalEnergies advierte que un aceite en buen estado ayuda a proteger contra la acumulación de sedimentos y contaminantes para mantener los componentes del motor limpios y en perfectas condiciones. Asimismo, mantener un programa regular de mantenimiento es un paso importante para garantizar un funcionamiento confiable y prolongar la vida útil del motor.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: