Durante su participación en la Convención Nacional Canacar 2024, FOTON México estableció un nuevo acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para estimular la renovación de sus flotas. 

En este nuevo convenio con vigencia de un año, el tercero que se establece entre ambas partes, se brindan condiciones especiales para los socios de la Canacar, pues en la compra de cinco unidades EST-A ISG o EST-A X13, la armadora incluye taller móvil por un peso.

Este acuerdo fue firmado por Francisco Chávez, Director General de FOTON México, y Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente Nacional de la Canacar, en el marco de la cena que la marca patrocinó en este evento anual, donde también se celebraron los primeros 35 años del organismo transportista. 

Pablo Torrejón, Francisco Chávez, Miguel Ángel Martínez Millán y José Manuel Armenta.

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“Sabemos lo que hacemos”

Ante los socios de la Cámara, Miguel Ángel Velasco, CEO de LDR Solutions, compañía responsable de la comercialización de unidades FOTON en el mercado mexicano, comentó que este grupo y sus accionistas se comprometen a continuar invirtiendo con una visión de largo plazo.

“Haciendo de nuestros productos los mejores, con el mayor soporte, el mayor servicio, la mayor capacidad de infraestructura y de inversión. Para nosotros, en FOTON, sí sabemos lo que hacemos”, expresó el directivo. 

En línea con esto, Francisco Chávez recordó las acciones que la marca ha realizado en este 2024 de cara a mantener el crecimiento en el mercado mexicano, a poco más de seis años de presencia. 

“Actualmente estamos construyendo una planta de producción en Tlajomulco, Jalisco, una planta a nivel SKD con una capacidad máxima de 15,000 unidades al año, en la cual, la finalidad es poder reforzar nuestra cadena de suministro y disponibilidad en nuestros productos”, comentó. 

Agregó que incrementaron su centro de distribución de partes, ubicado en Querétaro, pasando de una capacidad de 7,000 m2 a 11,000 m2, con una cantidad total de más de 100,000 partes disponibles para la atención y soporte de los vehículos FOTON.

Otra acción importante, dijo, es el desarrollo de su red de distribuidores, que ya alcanza los 32 puntos de venta y atención, con la meta de cerrar 2024 con 45.

También, FOTON México está reforzando su infraestructura organizacional, especialmente en áreas estratégicas enfocadas a la atención de clientes: comercial, servicio, postventa y centro de distribución de partes.

“Con esto, sin duda, lo que estamos pensando es tener mayor acercamiento y presencia con todos y cada uno de ustedes”, dijo a los afiliados a Canacar

Francisco Chávez destacó que están consolidando un amplio portafolio de productos para el segmento de carga, con soluciones que van desde vanes y pick-ups hasta tractocamiones; en opciones a gasolina, diésel, Euro V, Euro VI, gas natural, eléctrico y ya con miras en apostar por el hidrógeno. 

Estas acciones han permitido que la marca alcance la comercialización de 15,000 unidades en México: “Gracias a la confianza de todos ustedes”.

Por su parte, Pablo Torrejón, Director Comercial de FOTON México, aseguró que están listos con la más avanzada tecnología Euro VI y soluciones eléctricas, que, dijo, no sólo cumplen sino que superan los estándares actuales de sostenibilidad y eficiencia. 

Sabemos que en cada kilómetro recorrido, nuestros vehículos se ponen a prueba; cada trayecto, cada carga, cada entrega es una oportunidad para demostrar nuestra confianza en la calidad de nuestros productos”, Pablo Torrejón. 

“Con nuestras tecnologías Euro VI no sólo reducimos las emisiones contaminantes sino también garantizamos un rendimiento óptimo y una mejor eficiencia en cada viaje. En FOTON sabemos lo que hacemos y estamos comprometidos con brindar el mejor servicio y productos que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas”, expresó.

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