La red de caminos artesanales en Oaxaca entregados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) duplica la longitud de la red federal libre de peaje, indicó el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara.

En el marco de la entrega de caminos artesanales en el estado gobernado por Salomón Jara Cruz, el funcionario destacó que la meta del programa en la entidad consta de 216 caminos.

Esto es equivalente a 2,800 kilómetros (km) construídos por habitantes de comunidades oaxaqueñas y una inversión de 12,762 millones de pesos (mdp).

Nuño Lara comentó que estas obras viales ayudan a reducir en promedio 3 horas de viaje para los habitantes facilitando el acceso a servicios esenciales.

Además de que abren nuevas puertas para el comercio local e impulsan el turismo, permitiendo que los productos de las comunidades locales lleguen más fácilmente a otros mercados.

Te puede interesar: Chihuahua proyecta la construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua

Finalmente, recordó que el programa nació en Oaxaca y se ha replicado en nueve estados más: Guerrero, Veracruz, Sonora, Nayarit, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: