FOTON Motor celebró su 28 aniversario a nivel global y, para conmemorar este aniversario, la compañía de origen chino lanzó su estrategia GREEN.

La armadora compartió que, mirando el camino que tienen por delante, están llenos de confianza y han logrado un brillante salto hacia adelante con esta nueva estrategia, que debe su nombre a Growth (Crecimiento), Region (Región), Electric (Electricidad), Ecosystem (Ecosistema) y Network (Red): GREEN.

¿Cómo son estos cinco pilares de la estrategia? Aquí te compartimos de qué se trata cada uno de ellos. 

Con Crecimiento global

Como muestra de ello, la compañía superó el volumen de ventas de 11 millones en el menor tiempo del mundo.

Asimismo, compartió FOTON Motor, ha estado desarrollando mercados extranjeros desde 2004 y ha tomado la estrategia de internacionalización como uno de los pilares centrales para el desarrollo de alta calidad.

“Al mejorar continuamente la solidez de sus productos, hemos construido con éxito un nuevo sistema de productividad de calidad con la nueva energía, la digitalización y la fabricación inteligente como núcleo, y hemos logrado un crecimiento a gran escala”, compartió en un comunicado.

Agregó que en este proceso, FOTON Motor no sólo ha conquistado logros notables en tecnología, productos, mercados y otros aspectos, sino que también ha superado continuamente las expectativas de sus clientes.

Como parte de este pilar, la compañía también está potenciando su gama completa de productos para vehículos comerciales con su tecnología de investigación y desarrollo independiente de doble línea, con soluciones de combustión interna y basadas en nuevas energías.

Compromiso en cada Región

FOTON Motor se ha comprometido con la fabricación regional para mejorar la competitividad de sus productos y promover el crecimiento económico local. 

A lo largo de 28 años, se ha abierto paso gradualmente en mercados estratégicos como Europa, México y Tailandia, y ha construido 22 fábricas de KD en todo el mundo con una capacidad de producción estándar de 800,000 vehículos.

Sus redes de distribución en mercados fuera de China superan los 1,000 puntos y las redes de servicio superan las 1,200, cubriendo más de 130 países y regiones. 

Esto, destacó FOTON Motor, no sólo crea valor para la cadena industrial regional, sino que también brinda oportunidades de empleo y promueve el desarrollo sostenible de la economía local.

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Revolución con Electricidad

La compañía destacó que ha desarrollado soluciones tanto de hidrógeno, híbridas y puramente eléctricas, cubriendo la gama completa de productos para vehículos comerciales para cumplir con los requisitos técnicos internacionales. 

Sus camiones ligeros, vanes, autobuses y otros productos de nuevas energías puramente eléctricos han pasado la certificación Homologación de Vehículos Completos (WVTA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea y están ingresando en países como Italia, Polonia y España. 

Al mismo tiempo, el proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos puros con una empresa referente en Europa también está a punto de lanzarse. 

En otras latitudes, la compañía también ha sembrado sus soluciones cero emisiones de escape. 

Por ejemplo, a finales de 2022, los autobuses totalmente eléctricos de FOTON Motor han entregado más de 1,400 unidades en Latinoamérica, convirtiéndose en la marca con mayor cuota de mercado en el mercado de buses eléctricos en esta región. 

Por un Ecosistema inteligente

FOTON Motor se define a sí mismo no sólo como un fabricante de automotores, sino como un guía en los avances tecnológicos, con soluciones que conectan de manera inteligente y promueven la interacción entre las personas, los vehículos y el ambiente.

Además, está comprometida a brindar a los usuarios una experiencia de viaje más inteligente y conveniente.

Como un paso en la construcción de un ecosistema de red inteligente global, el primer lote de productos equipados con el sistema de Internet de los Vehículos de la marca se ha puesto en funcionamiento en los mercados extranjeros, abarcando unidades de combustión  y productos de nueva energía.

Esta solución puede realizar operaciones de vehículos y funciones de gestión del TCO como servicios de ubicación, análisis del consumo de combustible y gestión de flotas. En el mercado chino, el sistema Internet de los Vehículos ha conectado más de 2.5 millones de vehículos y ha establecido un ecosistema de circuito cerrado de red inteligente. 

Una Red de alianzas globales

En el camino hacia la internacionalización, FOTON Motor ha mejorado su cadena de valor con el sistema de fabricación inteligente y los estándares de control de calidad técnica líderes en el mundo, se ha vinculado con líderes mundiales en vehículos comerciales y componentes básicos, como Cummins, ZF, Bosch, Meritor y otras empresas referentes.

También ha mantenido una asociación estratégica con CATL, líder mundial en baterías de nueva energía.

Al mismo tiempo, FOTON Motor también ha llevado a cabo proyectos de cooperación con marcas regionales como Piaggio de Italia y Charoen Pokphand de Tailandia, expandiendo continuamente su negocio de manera horizontal, cultivando la competitividad sostenible.

28 años de éxitos

En esta celebración, la compañía compartió que seguirá trabajando con socios globales con una actitud abierta e inclusiva para consolidar y expandir continuamente su posición en el mercado de vehículos comerciales y contribuir más a la prosperidad y el desarrollo de la industria global.

FOTON Motor, fundada el 28 de agosto de 1996 en Changping, Beijing, dio a conocer que ha  conquistado un volumen de exportación de un millón de unidades.

Además, en 2021, FOTON logró una venta total de 10 millones de vehículos a nivel global y, para 2023, acumuló los 11 millones de vehículos. La marca atiende más de 110 países, a través de sus 28 plantas de producción en el mundo. 

Ha ocupado el primer puesto en la industria de vehículos comerciales de China durante 19 años consecutivos y ha ocupado el primer puesto en las exportaciones de vehículos comerciales de China durante 13 años consecutivos.

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