Con el objetivo de ayudar a las ciudades a adaptarse al futuro, Toyota Mobility Foundation lanzó el Global City Challenge que dará un premio de 9 millones de pesos a la innovación de la movilidad urbana.
En conjunto con Challenge Works y World Resources Institute (WRI), buscan un reto de ciudades sostenibles con duración de tres años.
Su principal objetivo es ayudar a las ciudades a reducir el carbono, mejorar el acceso y los conceptos basados en datos para sistemas de transporte más resistentes.
Te puede interesar: México retrocede en ranking de competitividad mundial
Señaló que, a medida que las ciudades crecen, los desafíos por mover a personas y bienes de manera confiable y eficiente se vuelve esencial.
Por eso, el Global City Challenge busca mejorar la vida de las personas aumentando empleos, educación y servicios esenciales.
También se plantea aplicar avances de movilidad para diseño de infraestructura, operaciones y opciones de energía a un modelo más limpio.
Convocatoria del Global City Challenge
La entrada a la primera etapa del Global City Challenge está abierta a líderes de ciudades y gobernadores municipales, como autoridades de transporte.
Las propuestas pueden mandarse basadas en los siguientes tres temas:
- Ampliar el acceso a modos de transporte seguros, asequibles e inclusivos
- Aprovechar el poder de los datos para crear ecosistemas de movilidad conectados y resilientes
- Reducción del impacto ambiental a través de soluciones de energías renovables y bajas en carbono
Las ciudades preseleccionadas serán invitadas a una reunión en Estados Unidos donde recibirán apoyo para poner en marcha su proyecto.
En febrero de 2024, se seleccionarán tres ciudades ganadoras para albergar un Global City Challenge para atraer entradas de innovadores globales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: