Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 236 mil litros de combustible en los estados de Coahuila, Nuevo León y Querétaro, que eran trasladados en vehículos de carga sin la documentación correspondiente.

Por estos hechos, también se llevó a cabo el aseguramiento de cinco tractocamiones y la detención de sus operadores y acompañantes.

El primer hecho ocurrió en Coahuila, tras un reporte por bajos niveles de presión en el ducto de Satélite-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 286+030, en las inmediaciones del municipio Francisco I. Madero.

Cuando los guardias nacionales acudieron a efectuar la inspección correspondiente visualizaron un tractocamión, en el que viajaba el operador y su acompañante, con una carga de 10 mil litros de combustible, cuya posesión no pudieron acreditar, por lo que fueron detenidos.

Los siguientes dos hechos ocurrieron en Nuevo León, sobre la carretera Monterrey-Reynosa, el primero a la altura del kilómetro 067+800, en el municipio de Los Ramones, donde fue observado un tracto acoplado a un tanque tipo pipa, que circulaba a exceso de velocidad.

La unidad fue detenida para aplicar la infracción correspondiente, sin embargo, el operador no pudo avalar la legal posesión de los 53 mil litros de combustible que transportaba, por lo que fue detenido.

En la misma vía a la altura del kilómetro 099+000, en las inmediaciones del municipio de China, donde los elementos de la Guardia Nacional ubicaron dos tractocamiones acoplados a semiremolques tipo pipa estacionados sobre el acotamiento.

Te puede interesar: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO

Debido a que los operadores que se encontraban al interior de las unidades, que transportaban 110 mil litros de combustible, no contaban con las facturas correspondientes, fueron detenidos.

El último hecho ocurrió en Querétaro, sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 186+760, en el municipio de Pedro Escobedo, durante un operativo de inspección a vehículos de carga.

En este caso, la GN inspeccionó un tractocamión acoplado a dos autotanques, que transportaban alrededor de 63 mil litros de combustible, cuyo conductor no contaba con la documentación para acreditar su posesión legal, por lo que también fue detenido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: