Elementos de la Guardia Nacional recuperaron 163 mil litros de combustible y tres tractocamiones en carreteras de Nuevo León, durante las diferentes acciones tres personas resultaron detenidas.
Las hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos realizados por los guardias nacionales, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en el estado para prevenir el robo de combustible,
De acuerdo con las fichas de investigación, la primera acción se registró en el kilómetro 087+000 de la carretera Saltillo – Matehuala, en el municipio de Galeana, donde fue ubicado un tractocamión doblemente articulado que circulaba a exceso de velocidad.
El vehículo transportaba aproximadamente 62 mil litros de combustible, mismos que no pudieron ser acreditados por el operador de la unidad, por lo que la mercancía y el automotor fueron asegurados, en tanto el conductor quedó detenido.
El segundo hecho ocurrió sobre la carretera Monterrey – Reynosa, a la altura del kilómetro 104+500, en el municipio de China, donde los integrantes de la GN observaron un tractocamión, acoplado a un tanque tipo pipa, que circulaba en una ruta prohibida para vehículos pesados con material peligroso.
Te puede interesar: Robo de combustible disminuye más del 90%, presume AMLO
Dado que el operador de la unidad, que transportaba 54 mil litros de combustible, no pudo avalar la legal posesión del hidrocarburo, fue detenido.
El último hecho ocurrió en el kilómetro 180+700 de la misma carretera, pero en el tramo perteneciente al municipio de General Bravo, donde los integrantes de la GN localizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque estacionado sobre el acotamiento.
Debido a que el vehículo, que transportaba aproximadamente 47 mil litros de combustible, no contaba con llanta de refacción, ni el operador con la factura que ampara la procedencia legal de la mercancía, fue detenido.
Las tres unidades y los 163 mil litros de combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: