Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que intentó sobornarlos después de robar un tractocamión en la México-Querétaro.

El hecho ocurrió luego de que los elementos implementaron un operativo de búsqueda por el reporte del hurto de una unidad pesada que transportaba cartón para reciclaje.

El despliegue culminó a la altura del kilómetro 096+000 dela carretera México-Querétaro, donde los uniformados avistaron circulando a un tractocamión con las características referidas en la denuncia.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor de la unidad detenerla marcha para realizar la inspección correspondiente.

Luego de que el conductor descendió del automotor pidieron la documentación que lo acreditara como operador de la empresa transportista.

Sin embargo, dado que no contaba con documentos ofreció a los elementos una cantidad monetaria para evitar que lo entregaran a las autoridades, lo cual se rechazó.

Al lugar arribó un hombre, quien se identificó como el operador del tractocamión y señaló al conductor como uno de los sujetos que momentos antes lo amagaron con un arma de fuego y despojaron del vehículo.

Te puede interesar: Estados con mayor violencia en el robo de vehículo pesados

Ante las declaraciones, el delincuente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación del Estado de México, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: