Elementos de la Guardia Nacional rescataron al operador de un tractocamión tipo pipa sobre la autopista Puebla-Orizaba, detuvieron a uno de sus agresores.
El hecho ocurrió a la altura del municipio de Palmar de Bravo, cuando los elementos recibieron un reporte que los alertó del robo en proceso de la unidad que transportaba 66 mil litros de gasolina.
Ante la alerta, los guardias nacionales desplegaron un operativo de búsqueda que culminó a la altura del kilómetro 198+500.
En el lugar avistaron a la unidad referida, misma que se encontraba estacionada a un costado de la autopista mencionada.
Ante la presencia de los oficiales, una persona descendió del lado del copiloto e intentó darse a la fuga, pero personal de la Guardia Nacional le dio alcance metros adelante.
Durante la inspección de la unidad, los oficiales encontraron al operador de la unidad encerrado en el camarote, quien denunció haber sido amenazado y privado de su libertad, por el detenido y un cómplice.
El asaltante fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Puebla, junto con el tractocamión recuperado y el combustible, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Puebla supera al Edomex en el robo de pesados con sistemas de rastreo
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en los primeros cuatro meses de 2024 se registraron 4,126 delitos de robo a transportistas en el país.
Tan sólo en Puebla fueron reportados 959 ilícitos, 3.8% más que en igual lapso de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: