El gobierno de Nuevo León lanzó la convocatoria para la licitación de las primeras obras de infraestructura que darán acceso a la planta de Tesla, en el municipio de Santa Catarina.
Las licitaciones públicas son para el diseño y ampliación de un primer y segundo tramo de la carretera federal Saltillo-Monterrey, y para el diseño y construcción de las rampas para paso superior vehicular en la misma vía.
Estas licitaciones son complemento de los estudios y levantamientos realizados a mediados de octubre para definir la ubicación de dichos proyectos que beneficiarán a la planta de Tesla.
Los estudios fueron realizados por medio del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), donde también se consideró un estudido hidrológico para conocer las características fisiográficas de las cuencas que pudieran influir en los puntos de acceso a Tesla.
Además, de sondeos de verificación de carga de la cimentación profunda, por medio de la mecánica de suelos, mismos que permitirán conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los que se realizará la cimentación de los puentes.
Te puede interesar: Tesla confirma planta en México; le preocupa economía mundial
Tras lanzar las licitaciones, el gobierno de Nuevo León detalló que el objetivo prioritario es atender la proyección del flujo vehicular que ya comienza en la entidad y que se prevé incremente con la llegada de Tesla.
Esto, derivado de las estrategias de promoción para captar inversión extranjera directa y aprovechar el nearshoring.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: