Goodyear Tire & Rubber Company lanzó en Estados Unidos una oferta denominada «Tires-As-A-Service» (llantas como servicio), que combina los neumáticos premium de la empresa, información predictiva comprobada y servicio.

El fabricante de neumáticos detalló que esta nueva oferta se basa en el programa Total Mobility de la compañía. Goodyear gestionará el servicio de neumáticos de extremo a extremo en nombre de sus clientes.

Disponible para flotas comerciales y de entrega de última milla, Tires-As-A-Service de Goodyear puede ayudar a ahorrar tiempo y mejorar el costo total de propiedad mediante la gestión subcontratada de neumáticos desde esta solución basada en suscripción.

La solución ya se ha implementado en Europa y ha dado resultados positivos. Está diseñada para aumentar el tiempo de actividad, reducir las averías del vehículo, disminuir el consumo de combustible y más.

Goodyear destacó que, en pruebas piloto recientes, la solución Tires-As-A-Service ayudó a reducir el costo total de propiedad, contribuyendo a una reducción de casi el 80% en las averías de vehículos de emergencia y a una reducción del 100% en el inventario propiedad del cliente para una flota de reparto de última milla que opera en Estados Unidos.

De manera similar, la nueva suscripción de Goodyear ayudó a una flota comercial en Europa a experimentar una reducción de casi el 50% en eventos de averías de emergencia y una reducción de hasta el 4% en el consumo de combustible en comparación con el año anterior.

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Características clave

«La oferta de neumáticos como servicio de Goodyear es una evolución de nuestra oferta de Total Mobility, proporcionando una nueva solución para los clientes que requieren una gestión de neumáticos de extremo a extremo. Amplía los productos, servicios y soluciones de Goodyear al proporcionar una suscripción integral y sin preocupaciones”, señaló Gregory Boucharlat, Vicepresidente de Goodyear Tires-as-a-Service.

Las características clave de la suscripción de pago por milla incluyen:

  • Neumáticos premium Goodyear equipados con tecnología de inteligencia de neumáticos para generar información proactiva.
  • Monitoreo continuo de neumáticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y recopilación de datos de cada neumático.
  • Gestión proactiva de alertas y coordinación de servicios.
  • Halo Tire Inflator, un sistema de inflado automático de neumáticos autoalimentado instalado en los extremos de las ruedas correspondientes (a través de un acuerdo exclusivo con Aperia Technologies).
  • Acceso a la red de servicio de Goodyear para enviar técnicos cuando sea necesario.

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