Este fin de semana, el estado de Michoacán volvió a ser el escenario del robo de seis vehículos que eran trasladados en una madrina, sobre la carretera Purépero-Carapan.
De acuerdo con la denuncia realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR), un grupo de sujetos armados llevaron a cabo el ilícito a la altura de la comunidad Ranchos Cuates.
La Fiscalía informó que ya inició la indagatoria correspondiente, para la obtención de datos de prueba en contra de los responsables.
Este hecho se suma a los ocho casos de robo de madrinas registrados por la FGR en lo que va del año.
Datos de la FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubican a Michoacán dentro del top cinco de las entidades más peligrosas para los transportistas.
Mientras que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica al estado en la posición 22 del subíndice de derecho que mide la seguridad pública de las entidades.
Te puede interesar: Detienen a 10 en Polotitlán por robo de tractocamión con electrónicos
En dicho subíndice incorpora como indicador el robo de vehículos, en el que Michoacán es calificado con un Índice de Competitividad medio-bajo, por ubicarse en el escalón 24 por el delito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: