Grupo Express del Norte recibió 150 cajas secas «Generación 2.0» de Fruehauf, la cual fue lanzada a finales del año pasado y cuenta con una estructura más ligera y resistente.
Fruehauf informó que, con esta entrega, Grupo Express del Norte se convierte en el primer cliente de este producto; en específico, la compañía transportista, conformada por cuatro empresas, adquirió 50 cajas secas de 40 pies y 100 de 53 pies de la nueva Generación 2.0.
Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, comentó que esta venta es un gran éxito para la empresa porque «marca el inicio de una nueva era», y agregó: «Agradecemos a Grupo Express del Norte por este voto de confianza, nos entusiasma que nuestros clientes tengan la oportunidad de probar los nuevos productos y nos den su opinión».
Cabe mencionar que dicho grupo se dedica a transportar productos de industrias como la automotriz, de bienes de consumo, electrodomésticos y metales, entre otros. Su flota está conformada por más de 2,000 remolques y tractocamiones, siendo el 33% del total de su flota de remolques compuesto por unidades Fruehauf.
«Hace ya 2 años que Fruehauf es nuestro proveedor, desde entonces la relación comercial ha sido muy dinámica y con mucha participación de ambas partes, estamos muy satisfechos con el servicio postventa de parte del equipo comercial», dijo Eric Peñalver Serna, miembro directivo de Grupo Express del Norte.
Peñalver comentó que a finales del 2022 cerraron un pedido de 150 cajas secas Generación 2.0 con el fin de agrandar su flota.
Lee también: Mujeres representan el 20% de la plantilla laboral de Fruehauf
Caja seca Generación 2.0
Es importante puntualizar que la caja seca Generación 2.0 se presentó en Expo Transporte ANPACT 2022 y destaca por contar un marco trasero fabricado con acero de alta resistencia reduciendo su peso 40 kilos, lo que la vuelve más ligero sin perder resistencia.
Además, integra un bastidor de patines universal y atornillable, es decir, no se requiere de piezas izquierdas y derechas, este soporte se puede instalar en ambos lados de la unidad, convirtiéndolo en un componente de fácil mantenimiento.
Tiene también un bastidor de suspensión más ligero y con un diseño compatible para suspensión Fruehauf 60k, Hendrickson Vantraax 50k, 46k, 40k y Ultra K, SAF Holland CBX50, CBX46 y CBX40 y Meritor RideSentry 40K.
Te puede interesar: Fruehauf va con paso firme para seguir creciendo
De igual forma el bastidor de la suspensión es fabricado con acero de alta resistencia grado 80 en el riel y en la viga principal de la estructura, es más ligero y con un diseño único para Composite o Poste y Panel.
La caja seca Generación 2.0 cuenta con una garantía de 5 años para los elementos estructurales, siendo Fruehauf uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano.
Otro elemento característico en esta caja es el acoplador quinta rueda con cabezal de impacto, distintivo único de la firma, fabricado con una lámina de acero de una sola pieza para contribuir en la reducción de tiempos por paros de mantenimiento. Asimismo integra una defensa trasera que cumple con las normas mexicanas, americanas y canadienses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: