Perfilándose hacia el cierre de año, Grupo GET ha alcanzado hasta el momento el presupuesto comprometido con el Consejo de Administración, tanto en la comercialización de los equipos Utility Trailers de México como en la unidad de negocio de GET Shacman.

Así lo confirmó Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, quien comentó en entrevista para TyT que este hecho resulta muy relevante para todos los colaboradores, pues da muestra del esfuerzo, talento y dedicación que han puesto para el logro de sus objetivos.

De cara a la recta final de 2024, el directivo expresó que se percibe un mercado retador para la venta de cajas secas, debido a que en este momento la oferta de estos equipos es mayor que la demanda; no obstante, confía en que la labor de su equipo comercial, recientemente reforzado, aunado a la calidad premium de su remolques, serán factores determinantes para cumplir con las metas establecidas.

En lo que a cajas refrigeradas se refiere, Palomeque expresó que estos equipos han tenido un comportamiento mucho más estable en 2024 y manifestó que hay sobre la mesa un par de proyectos con sus clientes que, de concretarse, serían clave para cerrar un año positivo.

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En lo que a Shacman se refiere, GET se consolida como el distribuidor destacado de la marca oriental en México, por lo que recordó el objetivo de cerrar el año con la comercialización de 850 unidades, a la fecha, dijo, van conforme a lo establecido, faltando el cierre que suele ser el periodo de más alto volumen en la venta.

Por otro lado, Adán Palomeque destacó que la postventa constituye un elemento fundamental en su oferta de valor, por lo que desde hace unos meses optó por asignar un líder en este rubro dentro de cada una de las unidades de negocio, responsable de comandar sus respectivos equipos a favor de la atención y acompañamiento constante para sus clientes.

Otra de las estrategias más relevantes de la compañía en este 2024 ha sido la iniciativa denominada Encuentro de Líderes del Transporte GET, que recientemente celebró su quinta fecha en la sucursal de Utility Trailers de México en Guadalajara.

Al respecto, el directivo expresó que este proyecto les ha permitido estar cerca de sus clientes, reforzar los atributos de su gama de producto, hablar de sus innovaciones, destacar la tecnología que acompaña a sus cajas y vehículos, así como la posibilidad de presentarse como una solución integral que incorpora la postventa y el soporte óptimo que sus clientes necesitan para impulsar su rentabilidad.