Penske Truck Leasing, Daimler Truck North America (DTNA) y Carrier Transicold han presentado en Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024 un camión refrigerado de servicio mediano totalmente eléctrico.

El vehículo combina un Freightliner eM2 Clase 7 con la unidad de refrigeración eléctrica Supra e11 eCool de Carrier Transicold en una plataforma de 26 pies. El modelo cuenta con una especificación ideal para flotas regionales y locales.

Construido sobre la probada plataforma M2 106 Plus de Freightliner, el camión cuenta con un motorización Detroit ePowertrain eléctrica de batería. Tiene una autonomía de 250 millas (402 kilómetros) con una sola carga.

Además, una toma de fuerza eléctrica (ePTO) permite que la unidad Supra e11 utilice energía directamente de la batería de alto voltaje del camión. Lo anterior permite eliminar el consumo de combustible, las emisiones y el ruido asociados con los sistemas impulsados por motor. Además, proporciona un rendimiento de refrigeración comparable.

Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Dlotas de Penske Truck Leasing, comentó: «El Freightliner eM2 y el Carrier Supra e11 son la combinación ideal para ofrecer el rendimiento y la eficiencia que nuestros clientes esperan de un camión vocacional refrigerado, con las ventajas y la tranquilidad que conlleva el arrendamiento de servicio completo».

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Supra e11 amplía el rango operativo

Carrier Transicold explicó que el Supra e11 incluye componentes totalmente eléctricos de velocidad variable que ayudan a ampliar el rango operativo del vehículo. Indicó que hacen coincidir de manera más precisa y eficiente el consumo de energía requerido de la batería con el enfriamiento requerido.

Asimismo, los ventiladores eléctricos y el compresor herméticamente sellado funcionan silenciosamente. También reducen significativamente las necesidades de mantenimiento y aumentan el tiempo de funcionamiento en comparación con unidades diésel.

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Cabe recordar que en 2023, Carrier Transicold presentó la unidad de refrigeración Supra e11 para ayudar a las flotas a cumplir con los estándares de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para implementar camiones con tecnologías de refrigeración de cero emisiones. La unidad Supra e11 sin motor proporciona un rendimiento de refrigeración comparable al de la unidad Supra S10.

David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, dijo: «Tras la exitosa expansión de nuestra cartera de productos eléctricos con el Freightliner eM2 el año pasado, es fundamental mantener este impulso y ver que los vehículos eM2 ahora comiencen a operar en las aplicaciones de los clientes».

Por su parte, Alice DeBiasio, Vicepresidenta y Gerente General de Truck Trailer Americas y Soluciones Digitales de Carrier, señaló: «Esta colaboración es parte de nuestro compromiso de llevar la familia de unidades de refrigeración eléctrica Supra eCool de Carrier a las plataformas de camiones de servicio mediano más populares de la industria».

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