La concesionaria de Toluca de Grupo TAB, que inició operaciones hace dos años con la oferta de productos de Freightliner, suma ahora el portafolio de productos de Mercedes-Benz Autobuses, con lo que completa la gama de productos de Daimler Truck México.

En un evento que contó con la presencia de directivos de Grupo TAB y de Mercedes-Benz Autobuses se presentaron las instalaciones que ahora contarán con venta y servicio de autobuses de la marca de la estrella de los tres picos.

Daniela Bastida, Directora General de Grupo TAB, se mostró entusiasmada de la incorporación de la gama de Mercedes-Benz Autobuses a las instalaciones de Toluca, pues es algo que se pensó desde la inauguración del concesionario.

Daniela Bastida, Directora General de Grupo TAB.

«Siempre tuvimos la intención de contar con autobuses, desde que nos dieron la concesión hasta recientemente el año pasado que nos dieron la oportunidad de la distribución y, la verdad es que estamos muy felices de tenerla», comentó la directiva.

En entrevista con TyT, Bastida destacó que contar con la gama de autobuses de Mercedes-Benz es una gran oportunidad, toda vez que hay mucho potencial en la zona, sobre todo en el segmento urbano.

«Creo que hay muchos clientes que deseaban esta apertura de un nuevo distribuidor, de una mejor atención», indicó. Añadió que la apertura, además de la venta de unidades, representa una oportunidad para el área de postventa y refacciones.

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Incorpora 15 nuevas bahías de servicio

Daniela Bastida detalló que esta nueva agencia de Mercedes-Benz Autobuses estará muy enfocada en el servicio a los clientes. Construyeron 15 nuevas bahías de servicio las cuales se suman a las 25 existentes en el concesionario de Toluca, para un total de 40.

Además, la distribuidora ahora tiene un espacio de 10,000 metros cuadrados, que incluye almacén de refacciones con 30 millones de pesos en partes, áreas administrativas, una sala exclusiva para operadores y área de exhibición de unidades.

La directiva destacó la experiencia de Grupo TAB en el manejo de refacciones, en donde incluso cuentan con un algoritmo desarrollado a lo largo de varios años que les permite optimizar la operación del almacén.

Adicionalmente, el centro dispone de dos unidades de taller móvil, lo que garantiza una atención rápida y eficiente, incluso fuera de las instalaciones, brindando mayor flexibilidad en la atención al cliente.

El objetivo es tener la mejor oferta integral para los clientes. «Es demostrar toda la oferta integral que tiene el Grupo TAB. La primera unidad la coloca el vendedor, pero la segunda y las otras que vienen las coloca el área de postventa. Entonces siempre tratamos de vender soluciones integrales y contratos de mantenimiento y garantías extendidas».

Bastida recordó que actualmente Grupo TAB cuenta con tres concesionarios, uno en Silao, otro en San Juan de los Lagos y el de Toluca. Además también tienen dos tiendas Alliance Parts, ubicadas en los municipios mexiquenses de Tultitlán y Atlacomulco.

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Más de 80 puntos de atención de Daimler Truck

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, felicitó a Grupo TAB por incorporar la oferta de autobuses en el concesionario de Toluca. Indicó que Mercedes-Benz Autobuses comparte instalaciones con Freightliner en todo el país y, al día de hoy, cuentan con más de 80 puntos de atención.

Reconoció la importancia de la zona del concesionario pues se trata de un lugar con clientes muy importantes para la marca. «Es un área bastante grande, con muchos clientes y entonces los podemos atender con más cercanía. Tenemos clientes muy importantes en la región que están con nosotros desde hace muchos años».

Nogueira destacó el compromiso de Grupo TAB con Daimler Truck México, pues han estado juntos desde el inicio.

El CEO de Daimler Buses México comentó que el desempeño de la marca ha sido muy bueno este año. Consideró que, pasada la pandemia se está recuperando la economía lo que ha permitido a Mercedes-Benz Autobuses contar, en lo que va de 2024, con una participación de mercado superior al 40%.faltan

Adelantó que habrá novedades en lo que resta del año, incluyendo la presentación de nuevos modelos.

Celebrarán 27 años de liderazgo

Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, coincidió con Alexandre Nogueira que 2024 ha sido un año muy positivo para la marca. Prueba de lo anterior es la participación de mercado que tienen que supera el 40%.

«Estamos arriba del 40% y vamos a celebrar 27 años consecutivos de liderazgo en México«, resaltó el directivo en entrevista con TyT. Asimismo, adelantó que para el resto de este año van a tener «nuevos, vehículos, nuevas tecnologías, nueva electrónica, nuevas carrocerías y nuevos programas de servicio postventa. Vamos a trabajar también en la transformación digital que tenemos en los sistemas para la gestión de flotas».

González agradeció a la familia Bastida por la incorporación de la oferta de Mercedes-Benz Autobuses a Toluca. Al respecto señaló: «Un enorme agradecimiento a la familia Bastida porque están confiando en Mercedes-Benz Autobuses como un proveedor de soluciones integrales para la movilidad de las personas en nuestro país».

Reconoció la fuerte orientación al servicio, a refacciones y a la postventa que tiene Grupo TAB. «Además tengo que subrayar algo: Daniela Bastida, Directora General de esta empresa, es la primera mujer que llega a la Asociación de Distribuidores a tomar una posición ejecutiva como dueño, es sumamente joven, muy comprometida con la marca, con el servicio, conoce de la operación tanto de ventas, de refacciones y de servicio».

Buen momento para el transporte de pasajeros

Con respecto al panorama en el segmento de transporte de pasajeros en México, Raúl González consideró que se encuentra en un buen momento debido a factores como la Ley General de Movilidad, la política nacional de transporte público y a la preocupación de las autoridades por ver el transporte «no solo con una bandera política sino como una necesidad».

Destacó los esfuerzos que han hecho entidades como Yucatán, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo y la Ciudad de México en materia de movilidad. «Las autoridades están entendiendo y están comprometidas a ejecutar proyectos de movilidad que cambien el modelo de persona autobús hacia ruta empresa, hacia consorcio, hacia empresa consolidada, para ofrecer un servicio de transporte digno, seguro, de calidad y accesible para todos los usuarios».

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