Trabajar juntos durante 30 años para ofrecer lo último en tecnología, con motores más potentes e innovadoras soluciones en lubricación, ha sido todo un hito para Cummins y Valvoline.
Para festejar estas tres décadas de sinergias en favor del éxito y rentabilidad de sus clientes, ambas compañías compartieron una velada con distribuidores, transportistas y directivos, quienes han sido testigos y parte de esta historia.
En esta celebración, Jorge Machuca, líder del segmento de motores para Cummins Hispanoamérica, agradeció a Valvoline por su compromiso, colaboración, entrega y confianza a lo largo de tres décadas.
“Esta alianza no sólo ha sido crucial para nuestras empresas sino que ha sido fundamental para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”, dijo.
El directivo agregó que, hablar de la sinergia entre ambas empresas es combinar los 105 años de Cummins y 158 de Valvoline: “Juntos son más de 250 años de experiencia y es gracias a esta experiencia que hemos podido trabajar para asegurar que nuestros clientes reciban los beneficios, por un lado, de la eficiencia de los motores Cummins y, por otro, Valvoline que cumple con las más altas exigencias.
Jorge Machuca destacó que mientras Cummins se ha dedicado a maximizar el rendimiento y la durabilidad de sus motores, Valvoline les ha seguido el ritmo desarrollando productos que no sólo mejoran la eficiencia sino que también extienden la vida útil de todo el tren motriz.
“Nuestra colaboración ha permitido ofrecer soluciones integrales para el tren motriz, donde la lubricación de Valvoline juega un papel crucial. Juntos hemos proporcionado productos y servicios que hacen la diferencia para las flotas mexicanas”, expresó.
Por su parte, Gustavo Schmidt, responsable de Valvoline Latinoamérica, señaló que ambas compañías también comparten valores como la innovación, la responsabilidad con el ambiente, la calidad y el compromiso con entregar las mejores soluciones.
Schmidt precisó que sus productos cuidan a los equipos, pero también han demostrado extender los drenados, lo que abona a la sustentabilidad y a la economía de las flotas.
Leer: Valvoline: innovación y vanguardia con productos para cada necesidad
Ambos directivos coincidieron en que son apenas los primeros 30 años de una sinergia que está lista para las nuevas tecnologías que requiere el mercado.
“Esta alianza nos da confianza de que juntos podemos enfrentar prácticamente cualquier reto por venir”, recalcó Machuca.
Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre Cummins y Valvoline ha rendido frutos en productos en constante innovación, que reduce el costo total de operación y disminuyendo tiempos de inactividad y riesgos de manejo de inventario, así como proporcionando intervalos de drenado extendidos en motores de gasolina, diésel y gas natural.
Muestra de ello es Premium Blue One Solution Gen 2, un lubricante que está diseñado para complementar a los motores de última tecnología de Cummins, como el X15 Euro VI.
Esta velada también fue escenario para entregar un reconocimiento por impulso de ambas empresas en el Fondo de Inversión Social Potosino, una iniciativa que cumple 18 años, suma 80 aliados que patrocinan proyectos y asociaciones que ayudan a grupos vulnerables, y que cuenta con más 30 millones de pesos repartidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: