Tevex Logistics, filial logística del Grupo Tönnies, expresó su interés de adquirir 50 eActros LongHaul para la entrega de alimentos, una vez que este vehículo eléctrico comience su producción en serie para el mercado europeo.

 Durante una visita oficial a la sede de Daimler Truck, Stina Fagerman, jefa de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks; Clemens Tönnies,  gerente del Grupo Tönnies y Dirk Mutlak, director general de Tevex Logistics, firmaron una Carta de Intención conjunta que refleja el deseo de la compañía de incorporar las unidades eléctricas en 2024.

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«Tevex es un socio estratégico de Mercedes-Benz Trucks con un gran espíritu innovador. Estamos encantados de que la empresa de logística esté planeando confiar en el eActros LongHaul para un transporte de alimentos particularmente exigente y con temperatura controlada», expresó Stina Fagerman.

En tanto, Clemens Tönnies compartió que el objetivo de la compañía es promover la reducción de emisiones de CO2 en sus operaciones en 2030, por lo que la compra de estas unidades en parte de gran relevancia para conseguir esta meta. 

De igual forma, Dirk Mutlak manifestó que ell eActros LongHaul tiene la intención de ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad lo antes posible. “Estamos deseando que llegue la producción en serie. Las unidades con tecnologías alternativas ya no son el futuro, sino el presente», detalló.

Grupo Tönnies tiene como objetivo convertirse en uno de los productores de alimentos más sostenibles de Europa. Con este fin, la empresa familiar ha definido objetivos medibles y específicos para los próximos años, incluida la reducción de las emisiones de CO2 en su logística mediante el uso del primer camión eléctrico de Mercedes-Benz Trucks, así como nuevas adquisiciones y conversiones.

Por otro lado, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks trabajan en el eActros para que tanto el vehículo como sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional. Eso significa 1.2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años. 

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celda de fosfato de hierro de litio, que se caracteriza por una larga vida útil y una energía más utilizable. Se pueden cargar del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación con una potencia de aproximadamente un megavatio. 

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje electrónico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.