Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión acoplado a un tanque y contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilegal en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
El hecho ocurrió en el kilómetro 043+500 del poliducto Venta de Carpio-Tula como parte de los operativos del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, tanto en el Estado de México como en Hidalgo.
Te puede interesar: Dos prácticas en el robo de combustible y cómo enfrentarlas con tecnología Solera-Omnitracs
Además del tractocamión, localizaron una toma clandestina, que era la que suministraba y cargaba al vehículo del combustible.
En tanto, en el kilómetro 279+927 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Acolman, elementos de la Guardia Nacional aseguraron dos tomas clandestinas, una camioneta y seis contenedores con hidrocarburo.
Por otra parte, en Hidalgo en el kilómetro 008+300 del poliducto Tula-Azcapotzalco, en Atotonilco de Tula, ubicaron una toma clandestina, un automóvil y tres bidones con hidrocarburo.
De acuerdo con informaicón de la Guardia Nacional, es el segundo hecho de robo a combustible que se registra en menos de siete días en el Estado de México.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La dependencia destacó que en todos los casos dieron aviso a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: