Elementos de la Guardia Nacional blindan las terminales de autobuses de la Ciudad de México, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
A través de recorridos de prevención y con el apoyo de binomios caninos, los integrantes de la institución realizan acciones de seguridad en la periferia y el interior de las terminales de Central del Norte, Taxqueña, Oriente y Observatorio.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que al interior de las centrales de autobuses las áreas de prioridad son las taquillas, salas de espera, así como andenes de llegada y salida de los autobuses.
Asimismo, indicó que se realizan rastreos preventivos en zonas de traslado de equipaje y empresas de paquetería, además de la inspección de maletas, equipaje de mano y portaequipaje de autobuses.
Estas acciones tienen el objetivo de inhibir el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o mercancía ilegal, así como ofrecer apoyo y orientación a turistas nacionales e internacionales.
Te puede interesar: Guardia Nacional usará drones y TI en Chimalli, estrategia contra el robo a transportistas
Finalmente, la institución indicó que los guardias nacionales abordan los autobuses para dar recomendaciones preventivas a los pasajeros y poner a disposición de los pasajeros el número 088, para solicitar apoyo de emergencia durante su viaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: