Con una inversión de 15 millones de dólares (mdd), la compañía alemana Güntner inauguró su quinta planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en la que se generarán 300 empleos.
La nueva planta estará enfocada a la fabricación de sistemas de enfriamiento y refrigeración, detalló el encargado de despacho de la Secretaría de Economía de la entidad, Emmanuel Loo.
Nos llena de orgullo que empresas globales como Güntner sigan apostando por Nuevo León. Contamos con el capital humano, la infraestructura y una ubicación estratégica que hacen de nuestro estado el lugar ideal para el crecimiento empresarial”, mencionó en el acto de inauguración.
Con las nuevas instalaciones, Güntner responderá al incremento de la demanda en el continente americano, a fin de mejorar los tiempos de entrega y ajustarlos a las necesidades de los clientes.
Te puede interesar: Nuevo León prevé incrementar 1.5 veces los elementos de la Fuerza Civil
Güntner México, filial de la multinacional alemana fundada en 1931, inició operaciones en México en 2002. Actualmente, cuenta con cinco plantas en el estado y una sólida presencia global con instalaciones en Europa, Asia y América.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: