Con una inversión de 115 millones de dólares (mdd), la empresa de tecnología de audio para la industria automotriz, Harman inauguró su cuarta planta en Querétaro.
Las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de economía circular, en el que se involucra la industria, el gobierno y la academía, para promover iniciativas que fomenten el aprovechamiento de los recursos.
Michael Mauser, presidente y director ejecutivo de Harman, detalló que la planta se enfocará en la fabricación de equipos altamente complejos, sistemas de audio de alta gama y unidades telemáticas que atienden a las principales OEMs.
El empresario comentó que actualmente, las plantas de Harman han evolucionado hacia una ingeniería y manufactura avanzada, así como en sus procesos de investigación y desarrollo.
En el marco de la inauguración de la planta de Harman, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Petre Tercero, destacó que con las nuevas instalaciones, la empresa creará 1,100 nuevos empleos de lata especialización.
Te puede interesar: Querétaro lidera anuncios de inversión en el primer semestre 2024
En tanto, el presidente del Clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri Martínez, señaló que con el crecimiento de la compañía en la entidad, ésta refrenda su compromiso por hacer del estado un aliado y desarrollar competencias en el talento local.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: