Hexagon Agility ha recibido una nueva ola de pedidos en Estados Unidos, de al menos 30 flotas, para instalaciones de sistemas de combustible RNG/CNG en camiones propulsados por el motor de gas natural X15N de Cummins, diseñado específicamente para el mercado de camiones comerciales pesados.
El proveedor de sistemas de combustible de gas natural explicó que los nuevos pedidos están valorados en 4.3 millones de dólares. Estos pedidos incluyen más de 30 flotas destacadas en Clase 8, de las cuales el 40% son nuevos adoptantes de RNG/CNG.
Hexagon advirtió que actualmente, Kenworth y Peterbilt, fabricantes de camiones Clase 8 ofrecen opciones de camiones a gas natural propulsados por el motor X15N. Asimismo, Daimler ha declarado que comenzará la producción de sus camiones equipados con X15N en 2025.
“Con el nuevo motor de 15 litros (X15N), los camiones RNG ahora igualan el rendimiento de los diésel tanto en potencia como en autonomía. Equipados con un sistema de combustible de Hexagon Agility, los camiones Clase 8 con el X15N pueden alcanzar una autonomía de hasta 1,200 millas (1,931 kilómetros)», dijo Eric Bippus, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Sistemas en Hexagon Agility.
«Esto abre un segmento completamente nuevo del mercado de camiones que permite ahorros de costos y beneficios de reducción de emisiones que ofrece un camión RNG. Tras los positivos programas piloto, la amplitud de las flotas que realizan nuevos pedidos y la alta actividad de cotización que estamos experimentando, significa que el mercado está adoptando esta tecnología como se esperaba», agregó Bippus.
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Cummins X15N cumple con las regulaciones EPA y CARB
Hexagon destacó que aproximadamente 330,000 camiones de servicio pesado se venden anualmente en el mercado norteamericano. Actualmente, 100,000 de esos camiones conforman el mercado potencial para soluciones RNG/CNG.
Los motores de gas natural de 9 y 12 litros disponibles en la actualidad son adecuados para aplicaciones de transporte regional. Hexagon subrayó que este mercado está respaldado por una sólida red de más de 1,600 estaciones de servicio de RNG/CNG públicas y privadas en los principales corredores de transporte de América del Norte.
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Además, con potencias nominales de hasta 500 hp (~370 kW) y un par motor de hasta 1,850 lb-ft (~2500 Nm), el motor X15N satisface las necesidades de gran potencia para trayectos largos y cargas pesadas . Además, ofrece una autonomía de hasta 1,200 millas, lo que iguala las capacidades del diésel. Esta expansión suma 230,000 camiones pesados al mercado potencial de RNG/CNG anualmente.
Hexagon Agility recordó que el motor de gas natural X15N de Cummins está diseñado para ofrecer una gama de aplicaciones de larga distancia similares al diésel. Además, reduce significativamente las emisiones. Impulsado por RNG/CNG, el X15N es capaz de cumplir con las estrictas regulaciones de la EPA y CARB en 2024 y 2027.
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