Como parte de su interés por fortalecer su portafolio de soluciones en el mercado mexicano y mantener la versatilidad, durabilidad y productividad que caracteriza a sus unidades, Hino sorprendió en  la edición 2025 de The Logistics World Summit & Expo con la presentación de su modelo 1024 Euro VI.

Oswaldo Cacheux, director de Planificación y Marketing de la firma oriental en México, compartió en entrevista para TyT que esta unidad encabeza la gama Euro VI de la armadora, y llega como el sucesor del exitoso modelo 1018 Euro V, trayendo consigo importantes mejoras en materia de eficiencia, seguridad y confort, conjuntando así lo mejor de dos mundos para ponerlo al servicio de las flotas mexicanas.

El nuevo 1024 de Hino se ubica en la Clase 6 con sus 10.4 toneladas de peso bruto vehicular y 7 toneladas de capacidad de carga, ofreciendo así gran versatilidad para aplicaciones de caja seca y refrigerada, plataforma para transporte de materiales, grúa y gasero, por mencionar algunas de las más comunes. 

Las mejoras de esta unidad, expresó el directivo, se ponen de manifiesto desde su diseño exterior con una parrilla renovada, faros de niebla y la incorporación de espejos más amplios para brindar un mayor rango de visibilidad, así como un espejo frontal que, en conjunto, ayudan a reducir los puntos ciegos y prevenir accidentes. 

Los atributos de este vehículo también se hacen presentes en su tren motriz, con un motor en línea con el estándar tecnológico de emisiones Euro VI, incorpora sistema de frenado neumático, así como la opción de configurarse con transmisión manual y automática de seis velocidades, detalló Samuel Gordillo, gerente de Producto de la armadora nipona.

El especialista en la gama de soluciones de Hino expresó que la cabina de esta unidad también ofrece mayor amplitud, asientos más confortables, tablero mejorado con controles e información a la mano del conductor, factores que, en suma, impactan directamente en una experiencia de manejo mucho más cómoda y segura. 

Te recomendamos: Operadores e instructores EcoDrive de Hino toman la pista para demostrar sus habilidades

Por otro lado, Kenji Mendoza, director de Operaciones de Hino México, expresó que el nuevo 1024 Euro VI cuenta con todo el respaldo postventa que caracteriza a la firma oriental, cuyo objetivo es maximizar el tiempo de operación de las unidades y reducir su costo de vida.

Para brindar una óptima atención, la armadora dispone de 88 puntos de servicio ubicados a lo largo del territorio nacional y dos almacenes centrales para garantizar que las partes que se requieran lleguen en el momento y en el lugar en el que son requeridas.

En tanto, Yu Sakamoto, presidente y director general de la compañía en territorio nacional, compartió que su programa de Soporte Total es la filosofía con la que Hino busca convertirse en el número uno en servicio, a favor de la rentabilidad de las flotas a las que atienden

“Nuestro objetivo es convertirnos en socios a largo plazo de nuestros clientes, ese es nuestro objetivo”, destacó.