Hitachi Energy invertirá 70 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de transformadores Reynosa, Tamaulipas, la cual cubrirá la necesidad de transformadores en el mercado norteamericano.
El anuncio se realizó en McAllen, Texas (Estados Unidos), donde la Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión con los directivos de Hitachi, Víctor Hugo Garza Ríos, Gerente de Planta y Eduardo Veloz Palomares, contralor quienes expusieron a detalle el proyecto de inversión.
La nueva planta se especializará en la producción de transformadores de distribución monofásicos para montaje en pedestal, un componente crítico ampliamente utilizado en el sector energético de Norteamérica. Asimismo, los directivos indicaron que esta inversión es parte de un esfuerzo continuo por ampliar la capacidad de producción tanto a nivel regional como global, así como fortalecer la presencia de Hitachi Energy en mercados clave.
El proyecto anunciado generará 350 empleos y contribuirá a consolidar el desarrollo industrial y la innovación en la región. Al respecto, Cantú Deándar comentó: «El anuncio de Hitachi Energy es un claro reflejo de que estamos avanzando en la dirección correcta, fortaleciendo nuestras relaciones con líderes globales».
Lee también: Hitachi Energy suministra a Penske sistema de carga para camiones eléctricos en California
Hitachi Energy ofrece en México soluciones de recarga para camiones
El anuncio de la planta fortalece la presencia de Hitachi Energy en México. Cabe recordar que la compañía ofrece en México una solución integral para la implementación de soluciones de recarga eléctrica para flotas de camiones y autobuses.
Además, la solución incluye la estación de recarga, el análisis de las necesidades de energía, el software, la implementación y la administración. Es de destacar que Hitachi Energy, con más de 60 años de presencia en México, ha logrado consolidar un modelo integral para la recarga de flotas de vehículos comerciales.
Te puede interesar: Hitachi Energy ofrece en México solución de recarga y monitoreo para flotas
Asimismo, la solución que maneja Hitachi Energy va más allá de un cargador. Se trata de una subestación de recarga que puede adaptarse para 10, 20 o 100 vehículos pesados.
También ofrece un software, que es una de las ventajas que Hitachi Energy. Es decir, no se trata solamente de la recarga, también permite mantener un monitoreo de la estación y de los camiones.
Además, el software también ofrece la posibilidad de llevar un registro de cada operador, turnos, rotación, uso del camión y muchas variables más.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: