Hyzon estima realizar 25 pruebas de flotas de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) para fines de enero de 2025 en Estados Unidos, con un promedio de más de 4,200 camiones por flota y 10 flotas de al menos 5,000 camiones.
Lo anterior se desprende del reporte trimestral de los resultados financieros de Hyzon. En el documento se señala que la empresa se está enfocando en implementar su tecnología de celdas de combustible en vehículos comerciales pesados de Clase 8 y vehículos de recolección de residuos en Estados Unidos.
Hyzon informó que las pruebas de camiones de pila de combustible Clase 8 de 200 kW comenzaron este verano con varios clientes de grandes flotas. La empresa afirmó que ha recibido datos iniciales de rendimiento con vehículos eléctricos de pila de combustible que completaron las mismas operaciones de día completo que los camiones diésel. Lo anterior, afirmó la compañía, es algo que muchos camiones eléctricos de batería de los principales fabricantes de equipos originales no pudieron completar.
«En algunos casos, el camión de pila de combustible de Hyzon promedió más de seis millas por galón equivalentes. En comparación con cuatro millas por galón para los camiones diésel en el mismo caso de uso», aseguró Hyzon.
La empresa explicó que, en el segundo trimestre de este año, fabricó 21 vehículos eléctricos de pila de combustible. Destacó la entrega de un FCEV Clase 8 a Performance Food Group (PFG) para un total de cinco FCEV implementados con PFG en California.
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Ingresos de 313,000 dólares en el segundo trimestre
Hyzon detalló que, en el segundo trimestre de 2024, tuvo ingresos de 313,000 dólares en comparación con cero ingresos del año anterior.
El Director Financiero de Hyzon, Stephen Weiland, comentó: «Nuestros esfuerzos continuos de reducción de costos son evidentes, con gastos de I+D de 9.8 millones de dólares, gastos de venta, generales y administrativos de 25.5 millones de dólares y consumo neto de efectivo de 27.5 millones de dólares».
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Al 30 de junio de 2024, el efectivo y las inversiones a corto plazo de Hyzon ascendían a 55.1 millones de dólares (mdd). La compañía espera que la reestructuración estratégica reduzca el consumo neto de efectivo mensual promedio a unos 6.5 mdd estimados para fin de año.
Asimismo, Hyzon registró un consumo neto de efectivo mensual promedio de 9.2 mdd en el segundo trimestre de 2024, en línea con la orientación. La empresa estima una reducción adicional a aproximadamente 6.5 mdd para fin de año una vez que se completen las acciones de reestructuración.
«En el segundo trimestre de 2024, ejecutamos varias iniciativas estratégicas, entre ellas, centrar nuestro negocio en los mercados de residuos y de Clase 8 de América del Norte. Esta decisión nos posiciona para capitalizar las oportunidades comerciales inmediatas respaldadas por el respaldo continuo del gobierno de los Estados Unidos», afirmó el Director Ejecutivo (CEO) de Hyzon, Parker Meeks.
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