Hyzon presentó en Waste Expo su primer camión impulsado por celda de combustible de hidrógeno recolector de residuos, el cual desarrolló junto con New Way Trucks, fabricante de carrocerías de camiones.
El camión Clase 8 se presentó en la mayor feria de desechos sólidos, reciclaje y productos orgánicos, que se celebra en Las Vegas. Ahí, Hyzon reveló el modelo sigue al anuncio en febrero del Acuerdo de Desarrollo Conjunto con New Way.
«A partir de la experiencia de Hyzon en vehículos eléctricos recolectores de residuos con pila de combustible en Australia, la asociación estratégica de Hyzon y New Way creó un vehículo histórico para eliminar las emisiones dentro de una industria difícil de reducir», dijo el Director Ejecutivo de Hyzon, Parker Meeks.
A través de esta asociación, Hyzon y New Way han podido hacer que el vehículo eléctrico de recolección de residuos con pila de combustible de hidrógeno sea una realidad para la industria de residuos y reciclaje de América del Norte.
Lee también: Hyzon y New Way Trucks desarrollan tractocamión de hidrógeno para EU
Autonomía de 200 kilómetros
Hyzon explicó que el camión recolector cuenta con celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento. Esas celdas son lo suficientemente resistentes para proporcionar energía constante a lo largo de 125 millas (unos 200 kilómetros). Además, incluye hasta 1,200 levantamientos y viajes a la estación de transferencia.
Además del tren motriz, el camión de Hyzon incorpora la resistencia y durabilidad del cargador lateral automatizado más solicitado de New Way, el Sidewinder XTR. Dicho cargador tiene un brazo con alcance de hasta 12 pies (3.6 metros) y una gran tolva de seis yardas cúbicas (4.5 metros cúbicos).
Te puede interesar: Hyzon y New Way desarrollarán camión de basura propulsado por hidrógeno
Tanto New Way como Hyzon esperan un mayor desarrollo de tecnología y rendimiento con el FCEV Clase 8 a medida que se recopile más información durante las demostraciones de clientes que tendrán lugar durante el resto de 2024.
Después de Waste Expo, el camión se probará en rutas en California comenzando con Recology, el transportista con sede en San Francisco. Recology es una empresa de procesamiento y recolección de residuos sólidos y reciclaje propiedad de sus empleados con un compromiso central con operaciones sustentables.
«Como líder en sostenibilidad de flotas, estamos orgullosos de asociarnos con New Way y Hyzon para llevar a prueba el primer vehículo de recolección eléctrico de celda de combustible de hidrógeno en nuestras comunidades en California», dijo Sal Coniglio, Director Ejecutivo de Recology.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: