El gobierno de Puebla inició la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, que mejorará el acceso a la autopista con el mismo nombre, además de que permitirá mayor fluidez hacia la México-Puebla.
La obra, que también beneficiará la entrada a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo se llevará a cabo con una inversión de 159.6 millones de pesos, informó el gobernador de la entidad, Sergio Salomón.
En el marco del banderazo de arranque de las labores, el mandatario estatal comentó que el distribuidor vial forma parte de la estrategia de movilidad para mejorar los accesos a la entidad, así como ofrecer soluciones a los problemas de tránsito vehicular.
Inauguran paso superior vehicular de la Central de Abasto
Aunado al inicio de obras del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, el gobernador de Puebla inauguró el paso superior vehicular de la Central de Abasto, en la ciudad de Puebla.
El proyecto tiene el objetivo de favorecer al flujo vehicular y al comercio, ya que dada su ubicación la entrega de mercancía a tiempo se convierte en algo primordial, comentó el Sergio Salomón, durante el acto.
Al respecto de la obra, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que el paso superior vehicular resuelve la movilidad al oriente de la ciudad.
Te puede interesar: Engie desarrolla red de gas natural para Ciudad Textil en Puebla
Asimismo, detalló que con su puesta en marcha, los automovilistas disponen de tres carriles por sentido en una longitud de 1.5 kilómetros, lo que hace más eficiente la comunicación con Tlaxcala y fortalece las relaciones comerciales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: