International Truck presentó la serie HV rediseñada y equipada con el sistema de propulsión integrado S13, cuya producción en serie arrancará en la segunda mitad de 2025.

Durante la ceremonia de presentación en Proving Grounds de la empresa, ubicado en Indiana, Estados Unidos, Chad Conley, vicepresidente de Work Truck, destacó que el S13 Integrated Powertrain junto con el HV rediseñado ofrece las mejores soluciones para el rendimiento operativo.

Brinda nuestras mejores soluciones para el rendimiento operativo, la gestión de flotas, la integración de la carrocería y la experiencia del conductor”, afirmó

Asimismo, detalló que la serie HV rediseñada se centra en trabajar de forma más inteligente, combinando una resistencia legendaria con el tren motriz integrado más avanzado de su clase para que el trabajo duro parezca fácil. 

El S13 Integrated puede ayudar a las flotas a aumentar la productividad, ya que ya no necesitan detener el trabajo para realizar regeneraciones activas», indicó.

Esto, aunado a que el mantenimiento se simplifica al eliminar componentes como el enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) y el catalizador de oxidación diésel.

Para facilitar su desplazamiento por lugares de trabajo estrechos, la serie HV incluye un capó inclinado, un parabrisas panorámico amplio y las dos marchas superlentas suaves y constantes de la transmisión manual automatizada T14 para transportar incluso las cargas más pesadas con facilidad. 

Otras mejoras de rendimiento incluyen reducción de peso y rieles de bastidor galvanizados para una protección anticorrosión superior.

Mejoras en la experiencia del conductor

Para mejorar la experiencia general del conductor, la serie HV cuenta con un nuevo diseño de capó inclinado y los faros LED ayudan a aumentar la visibilidad.

Además, las luces debajo del capó ayudan con las inspecciones en entornos con poca luz, mientras que un control de fluidos integrado en la pantalla del conductor ayuda a simplificar el proceso de inspección previa al viaje.

La seguridad del conductor se mejora y la fatiga se minimiza gracias a los nuevos escalones laterales de la cabina que facilitan el ingreso y la salida.

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También cuentan con una palanca de cambios de fácil acceso montada en la columna integrada con el freno de motor ayuda a los conductores a mantener las manos en el volante y la vista en el trabajo.

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