El municipio de Escobedo, Nuevo León, inició la tercera etapa de rehabilitación de la Avenida Sendero, en la que invierte 4 millones de pesos; los trabajos consisten en la ampliación de la lateral de la Carretera a Laredo, a un lado del puente vehicular.
Las obras de esta etapa, que durarán tres meses, contemplan la rehabilitación de pavimento en un área de 2,000 cuadrados de la Carretera a Laredo, en su cruce con Sendero en dirección hacia el norte.
Incluyen la demolición de banquetas y su rediseño para dejar el espacio necesario para la ampliación de uno a dos carriles; esta modificación agilizará el tránsito vehicular.
También se reubicarán algunos postes de energía, lo que se hará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidady empresas cableras y de telefonía.
Lee también: Invierte Gobierno de Nuevo León 100 mil mdp en Plan de Movilidad
Con respecto a las opciones de vialidad, el municipio de Escobedo informó a los automovilistas que circulan por Sendero en dirección a Avenida Manuel L. Barragán, que se eliminará la vuelta a la derecha hacia la Carretera Colombia.
Los automovilistas tendrán que dar vuelta a la izquierda hacía Avenida Universidad y tomar el retorno para dirigirse a Carretera a Colombia.
Mejoramiento de vialidades hacia Colombia
Cabe recordar que, en la segunda etapa de rehabilitación de la Avenida Sendero se repararon más 10,000 metros cuadrados de pavimento; además, se realizó un bacheo profundo en 2,000 metros cuadrados de calles:
Con estas obras, Escobedo sigue mejorando las vialidades hacia la Carretera a Colombia; sin embargo, no solamente es el municipio el que tiene esa prioridad, el propio gobierno estatal realiza obras para mejorar el transporte hacia la zona fronteriza.
Te puede interesar: Modernización consolida a puerto Colombia para 2023
En junio del año pasado, por ejemplo, se anunció la construcción del Libramiento Colombia-Monclova, con una inversión de 150 millones de pesos y que permitirá optimizar las vías de acceso a la aduana.
Recientemente, en diciembre del año pasado, el gobernador del estado, Samuel García, supervisó los avances del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey; en su momento comentó: «Con este Periférico, de la mano de la Interserrana, de la Gloria-Colombia y de la Aduana, Nuevo León va a tener un crecimiento en diferentes áreas».
El mandatario afirmó que el Periférico se terminará en 2023 y va a agilizar el tráfico que va de la Presa de la Boca hasta San Nicolás y Escobedo.
Éste era el eslabón y estoy seguro que el año que entra lo vamos a inaugurar, le va a dar una movilidad a Nuevo León impresionante en materia de carga y de inversión, por eso van a venir las mejores empresas del mundo».
Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: