Isuzu Motors comenzará a proporcionar servicios conectados para vehículos eléctricos de batería (BEV, por su siglas en inglés), iniciando en Estados Unidos y Canadá, y los expandirá gradualmente a otros mercados de todo el mundo junto con la introducción de camiones BEV.
En un comunicado, Isuzu explicó que este servicio utiliza la plataforma de información de vehículos comerciales GATEX, que brinda soporte de tiempo de actividad en todo el mundo para garantizar un uso confiable de los BEV por parte de las empresas de transporte y funciones de gestión de carga para respaldar el funcionamiento eficiente de los BEV.
Cabe mencionar que la plataforma GATEX fue lanzada en octubre de 2022 y fue desarrollada por Isuzu, Transtron y Fujitsu. Se trata de una plataforma de información de vehículos comerciales que crea nuevos servicios que colaboran con diversas industrias. Además, Isuzu utiliza GATEX para proporcionar servicios avanzados de mantenimiento genuino y telemática para vehículos comerciales.
GATEX es una plataforma de información de vehículos comerciales que Isuzu, TTI y Fujitsu han estado construyendo desde febrero de 2021. Se estima que la plataforma brindará servicios para aproximadamente 500,000 vehículos comerciales.
Le también: Isuzu comienza la producción de la serie S&E para mercados de la ASEAN
Servicios conectados, pilar de Isuzu
Isuzu destacó que, de acuerdo con su su plan de negocios a mediano plazo “ISUZU Transformation – Growth to 2030” anunciado en abril, ha posicionado los servicios conectados como un pilar clave en el desarrollo de nuevos negocios para impulsar el transporte innovador.
El servicio se lanzará junto con la introducción del N-Series EV, un camión BEV de servicio ligero, en Estados Unidos y Canadá. Dicho lanzamiento se tiene previsto para agosto de este año.
Te puede interesar: Isuzu integra el motor Cummins DB6A en sus nuevos Forward para el mercado japonés
Los servicios principales consisten en funciones de soporte de tiempo de actividad y gestión de carga. En ese sentido, Isuzu detalló que las empresas de transporte pueden comprobar el estado del camión BEV de forma remota. Incluye el uso anterior de las funciones de seguridad, además de información operativa esencial del camión, como el estado de la batería y la autonomía restante, desde sus propias oficinas.
Además, se puede generar un informe de funcionamiento de ahorro de energía para proporcionar asesoramiento que conduzca a prácticas más eficientes energéticamente.
«En el improbable caso de que se produzca una avería del vehículo, los detalles del mal funcionamiento y la ubicación del vehículo se transmiten a la empresa de transporte y a los centros de servicio de Isuzu. Esto permite una respuesta rápida a las averías. Además, la notificación anticipada sobre el momento y los detalles de las inspecciones de rutina ayudan a garantizar una gestión fiable del vehículo en general, lo que ofrece a los operadores una mayor tranquilidad», subrayó Isuzu Motors.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: