Isuzu se comprometió con la adopción de acero verde, que es el proceso de fabricación de acero que reduce las emisiones de CO2, parcialmente en vehículos producidos en masa, así como en materiales de construcción para The EARTH lab., una instalación de desarrollo y prueba de vehículos eléctricos en construcción en la planta de Fujisawa, en Japón.
La empresa comenzó a realizar pedidos de acero verde a partir de abril y ésta es la primera vez que en Japón se utilizará como materia prima para vehículos comerciales.
ELF EV incorporará acero verde
El gobierno japonés declaró el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Y en este contexto, dado que la industria del acero sustenta la columna vertebral de la fabricación de automóviles y representa el 38% de las emisiones de CO2 del sector industrial del país, reducir las emisiones de CO2 asociadas con la fabricación de acero es fundamental.
Así que para impulsar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Isuzu está poniendo énfasis en la estrecha cooperación con sus socios de compras y buscará acero verde aplicando el enfoque de balance de masa de tres fabricantes de acero, JFE Steel Corporation, Kobe Steel, Ltd. y Nippon Steel Corporation.
La empresa comenzará a adoptar acero verde como parte de la materia prima para vehículos producidos en masa, incluido el camión ligero ELF EV (VEB) con batería.
Isuzu también utilizará aproximadamente 1,000 toneladas de acero verde para los marcos de construcción utilizados en el laboratorio EARTH, cuya finalización está prevista para junio de 2026.
Por lo tanto, los esfuerzos de CN de la empresa en relación con el acero ecológico abarcarán tanto el desarrollo de productos como la construcción de instalaciones.
El enfoque de balance de masa de acero verde es un sistema en el que los fabricantes de acero asignan los beneficios de sus esfuerzos de descarbonización a una parte de su producción, para crear efectivamente una línea de productos certificada.
Los productos de acero ecológico que adoptará Isuzu, a saber, Kobenable® Steel*2 de Kobe Steel, JGreeX™*3 de JFE Steel y NSCarbolex™ Neutral*4 de Nippon Steel, todos asignan reducciones de emisiones de CO2 a través de certificación de terceros, lo que contribuye a los esfuerzos de neutralidad de carbono para la sociedad en su conjunto.
En línea con los principios de la Declaración de Aceleración GX, un marco lanzado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en diciembre de 2024 para acelerar la creación de un mercado para la transformación verde (GX) a nivel nacional, Isuzu ha realizado su propia Declaración de Aceleración GX junto con la adopción de acero verde.
Te recomendamos: Isuzu incorporará sistema de propulsión de Accelera en su Serie F para el mercado de EU
A través de la adquisición y compra de acero verde, una iniciativa clave que impulsará una reducción en las emisiones de carbono, la empresa promoverá la creación de productos GX en toda la cadena de suministro.
Isuzu continuará promoviendo iniciativas de neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida del producto y en todas sus actividades comerciales, trabajando continuamente para minimizar los impactos ambientales.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: