Iveco Bus ganó su mayor contrato de autobuses eléctricos en Italia hasta la fecha para el suministro de 411 vehículos eléctricos de batería a ATAC S.p.A.- Azienda per la mobilità, la empresa de transporte público de Roma.
La marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco, informó que este es el mayor contrato de vehículos cero emisiones que ha conseguido, el cual se ha valorado en más de 300 millones de euros.
Además, este pedido de más de 400 autobuses se enmarca en el plan estratégico de ATAC; dicho plan busca ofrecer una movilidad cada vez más sostenible, eficiente y accesible.
La licitación incluye los nuevos autobuses eléctricos, de 12 o 18 metros de longitud; además, también considera un plan de mantenimiento completo de 10 años para cada uno de ellos.
Lee también: Grupo Iveco recibe financiamiento para impulsar la electromovilidad
Primeras entregas a finales de 2024
Iveco Bus explicó que las primeras entregas se realizarán a finales de 2024 y el resto de los autobuses se entregarán a mediados de 2026.
Además, Iveco puntualizó que este pedido demuestra la confianza de Roma en la marca. Señaló que las nuevas unidades para Roma permiten a Iveco Bus proporcionar soluciones viables como uno de los proveedores de confianza de ATAC.
Te puede interesar: Iveco Bus suministrará 7,100 autobuses escolares a Brasil
«Estamos muy orgullosos de ser un contribuyente clave en la transición de Roma hacia una movilidad más ecológica y eficiente», comentó Domenico Nucera, Presidente de la unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco.
«Nuestra oferta cada vez más sólida en el sector del transporte eléctrico de pasajeros está siendo reconocida en el mercado italiano y a nivel internacional»,dijo.
«Extender esto a la capital de Italia, la ‘Ciudad Eterna’, es una forma adecuada de comenzar 2024, después de cerrar un año muy satisfactorio en términos de pedidos de Iveco Bus», concluyó Nucera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: