J.B. Hunt Transport incorporará un Freightliner eCascadia a su flota para entregar repuestos desde el centro de distribución de partes (PDC, por sus siglas en inglés) de Daimler Truck North America (DTNA) en Phoenix, Arizona, a múltiples distribuidores a lo largo de una ruta dedicada, que cubre aproximadamente 100 millas (160 km) diarias.
En un comunicado, DTNA detalló que esta nueva ruta es la primera totalmente eléctrica en la red de distribución de repuestos de postventa de la compañía. Además, le permite reducir significativamente las emisiones de carbono y sienta un precedente para futuras operaciones logísticas de salida sostenibles.
“Esta solución con DTNA es un gran ejemplo de nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de los clientes para reducir su huella de carbono y trabajar hacia la transición energética”, dijo Greer Woodruff, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad, Sostenibilidad y Mantenimiento de J.B. Hunt.
“J.B. Hunt posee y opera varios eCascadias en nombre de los clientes, y nuestros conductores realmente han disfrutado de su experiencia en la cabina. A medida que el interés de los clientes continúa creciendo, estamos aquí para permitirles buscar una cadena de suministro más sostenible de la manera más económica posible», agregó el directivo.
Con esto, DTNA se suma a sus esfuerzos continuos para expandir el uso de camiones eléctricos para sus propias operaciones logísticas, luego de implementaciones exitosas en el noroeste del Pacífico, Carolina del Norte y México.
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Primer cargador en un PDC de DTNA
DTNA agregó que, para facilitar esta transición, se instaló un cargador Detroit eFill en las instalaciones del PDC en Phoenix. De esta manera, se convierte en la primera estación de carga establecida en un centro de distribución de repuestos de DTNA.
«En DTNA, siempre hemos estado firmemente comprometidos con el transporte y las operaciones sostenibles, reconociendo que reducir nuestra huella ambiental es vital para el futuro. Las asociaciones sólidas son esenciales para lograr estos objetivos, y tenemos la suerte de trabajar con transportistas dedicados, como J.B. Hunt. DTNA y J.B. Hunt comparten un objetivo común de promover soluciones innovadoras para un mañana más ecológico. Nuestra colaboración subraya la solidez de nuestra relación de larga data”, dijo Brian Lewallen, Presidente de Detroit Reman y Gerente General de Operaciones de Repuestos de DTNA.
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Cabe mencionar que J.B. Hunt fue uno de los primeros en la industria de Estados Unidos en probar el Freightliner eCascadia en 2020. La incorporación de equipos de energía alternativa es solo una de las soluciones que J.B. Hunt ofrece para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono.
Estos esfuerzos complementan los esfuerzos impulsados de J.B. Hunt para expandir el uso de combustible biogénico y mejorar el ahorro de combustible. Además, en 2023, la empresa superó la mitad del camino para alcanzar su ambicioso objetivo de reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 32% para 2034 a partir de un año de referencia de 2019.
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