Knight-Swift Transportation adquirió la división regional no sindicalizada de carga parcial (Less Than Truckload, LTL) de Dependable Highway Express, con sede en Los Ángeles, California.
En un comunicado, Knight-Swift dio a conocer que espera que esta adquisición aumente de inmediato sus ganancias por acción. Le permitirá incrementar en aproximadamente un 10% el número de puertas.
«Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso hacia la construcción de un negocio de carga parcial a nivel nacional y, especialmente, de hacer crecer nuestra red para incluir los mercados clave del suroeste de California, Arizona y Nevada»,dijo Adam Mille, Director Ejecutivo de Knight-Swift.
«Esta transacción aumenta nuestra terminal LTL y el número de puertas en aproximadamente un 10% y lleva la cobertura de nuestra red de la población de Estados Unidos a aproximadamente el 70%», afirmó el directivo.
Mille comentó que el valor estratégico de esta operación reside en que Dependable Highway Express es un fuerte competidor en el suroeste de Estados Unidos. Este hecho es significativo «dado el impacto en nuestra área de cobertura que amplía significativamente los clientes a los que podemos prestar servicio, así como la dificultad de construir o adquirir instalaciones LTL en muchas de estas ubicaciones».
Lee también: Ingresos de Knight-Swift en el segundo trimestre de 2024 aumentan 18.9%
Dependable Highway Express conectará con empresas de Knight-Swift
En el comunicado, se precisó que Dependable Highway Express se conectará con las empresas AAA Cooper y MME de Knight-Swift. Lo anterior con el objetivo de brindar un servicio continuo de costa a costa a sus clientes.
Aunque no se revelaron los términos financieros de la adquisición, Knight-Swift estima que Dependable Highway Express generó aproximadamente 122 millones de dólares en ingresos operativos totales durante los últimos 12 meses. Además se estima que tuvo un margen operativo de aproximadamente el 10%.
Te puede interesar: Knight-Swift pierde 10.7 mdd en el cuarto trimestre de 2023
Cabe puntualizar que, los asociados y activos de Dependable Highway Express operarán como una marca separada bajo el grupo corporativo AAA Cooper. Joe Finney se desempeñó como Director de Operaciones de DHE antes de la transacción y continuará liderando DHE como su Presidente después de la transacción.
«Quiero dar la bienvenida a los empleados de DHE a la familia Knight-Swift y espero trabajar juntos para brindar soluciones creativas y un servicio excelente a aún más clientes. Combinar la orgullosa marca DHE con nuestros recursos, red y escala debería representar oportunidades expandidas para los empleados y ofertas mejoradas para los clientes«, señaló Adam Mille.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: