Kodiak presentó el primer tractocamión de la industria diseñado para su operación sin conductor y despliegue a gran escala.
La unidad está equipada con un hardware de seguridad crítica, donde se incluyen los frenos, la dirección y los sensores, así como un software para realizar operaciones sin conductor.
El tracto de sexta generación de la empresa de transporte autónomo es capaz de realizar 5,000 cargas a lo largo de más de 2.5 millones de millas.
Se proyecta que iniciará operaciones este año en una ruta entre Dallas y Houston, luego de su debut en el Consumer Electronics Show (CES) 2024.
El vehículo está equipado con el doble de núcleos de procesador GPU, seis veces más velocidad de procesamiento, tres veces más memoria y 2.75 veces más ancho de banda para ejecutar procesos de software en comparación con el tractocamión de primera generación de Kodiak.
Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak, destacó que la unidad es el primer tractocamión completo sin conductor con el nivel de redundancia de seguridad automotriz necesario para implementarlo en vías públicas.
A lo largo de 2.5 millones de millas, hemos demostrado con éxito que nuestros camiones autónomos pueden resistir el duro entorno del transporte por carretera de larga distancia, tanto desde la perspectiva de la integridad de la plataforma como del software», comentó.
Mejoras y nuevas funciones
El tractocamión Kodiak de sexta generación incluye los SensorPods, que albergan los sensores y están precalibrados y preconstruidos para reparaciones rápidas y fáciles.
Además, cuenta con dos sensores LiDAR de grado automotriz y dos sensores de radar laterales para mejorar la detección de objetos de largo alcance, así como con 12 cámaras.
El semirremolque tiene luces de peligro extrabrillantes montadas en la parte superior diseñadas para alertar a otros conductores sobre su al costado de su presencia.
Te puede interesar: Kodiak Robotics y Pilot inauguran terminal para camiones autónomos en EU
La unidad Kodiak también está equipada con micrófonos, diseñados para detectar e identificar la presencia de vehículos de emergencia y otros sonidos sospechosos que podrían presentar un peligro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: