El gobierno de Michoacán inauguró el Libramiento Martí Mercado, en el municipio de La Piedad donde se conectan las ciudades más importantes del Bajío.
La obra de cinco kilómetros se llevó a cabo con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos (mdp), recursos 100% estatales, informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad.
Durante el acto, el mandatario estatal detalló que la vía está compuesta por dos carriles por sentido, cinco kilómetros de ciclovía y 10 kilómetros de banquetas de tres metros de ancho.
Además, como parte de la obra se construyeron ocho mesetas peatonales, seis plazas cívicas, 60 bancas y 30 banquillos, se colocaron 400 luminarias, guías podotáctiles, 1,500 árboles de 10 especies y sistema de riego en jardines centrales.
Ramírez Bedolla agregó que este libramiento, ubicado en una zona logística, neurálgica y económica, forma parte de un paquete de obras multianuales de más de 11 mil mdp.
Te puede interesar: Michoacán va por la municipalización de tramo de la autopista Siglo XXI
Asimismo, subrayó que la vialidad permitirá eficientar los tiempos de traslado y transporte en una de las ciudades más imporantantes del Bajío que conecta con Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato y Querétaro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: