Lightning eMotors anunció el lanzamiento en Estados Unidos de Fleet Planner Virtual, herramienta gratuita de configuración de flotas que permite hacer un análisis personalizado de costos operativos y métricas de reducción de carbono en vehículos eléctricos.

Gracias a ese análisis, Fleet Planner Virtual ofrece también recomendaciones sobre los vehículos que mejor se adaptan a las necesidades de los administradores de flotas.

Cabe mencionar que Lightning eMotors es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos; cuenta con vanes de carga y pasajeros Clase 3, ambulancias, vanes de carga Clase 4 y 5, y autobuses escolares; asimismo, también ofrece camiones de trabajo Clase 6 y autobuses urbanos, entre otros.

Nick Bettis, Vicepresidente de Operaciones de Marketing y Ventas en Lightning eMotors, comentó que Fleet Planner Virtual complementa el abanico de productos de la empresa; explicó que uno de los desafíos que enfrentan las flotas es la falta de información confiable sobre cómo funcionan los vehículos eléctricos comerciales en diversas condiciones y qué impacto tendrán en métricas clave como el costo operativo y la reducción de carbono.

El directivo puntualizó que esta nueva herramienta «elimina las conjeturas en la selección de vehículos y brinda información de vehículos eléctricos comprensible y personalizada».

Lee también: Lightning eMotors entregará 170 vehículos eléctricos a GoBolt

¿Cómo funciona?

Fleet Planner Virtual permite a los usuarios una planeación virtual, así como un entendimiento de los costos de operación de vehículos eléctricos. En la herramienta, los usuarios primero seleccionan el tipo de flota que administran (pasajeros, carga, autobús escolar o ambulancia).

Luego, ingresan una información importante para la administración de la flota, incluida la distancia a recorrer, la carga útil o la cantidad de pasajeros, el tipo de terreno (por ejemplo, plano o montañoso), la temperatura promedio y el comportamiento del conductor, entre otros datos.

Posteriormente, y gracias a una experiencia de más de cinco años de datos del mundo real recopilados por el sistema telemático, la herramienta muestra los vehículos Lightning recomendados y las tasas de carga asociadas necesarias para adaptarse a cada aplicación específica.

Además, los administradores de flotas pueden seleccionar el vehículo deseado para ver cómo un Lightning EV se compara con un vehículo equivalente; dicho análisis explica el costo total de propiedad y cuánto CO2 podría mitigarse de la atmósfera con una flota electrificada.

Te puede interesar: Lightning eMotors electrificará vehículos de servicio mediano de General Motors

Brandon McNeil, Vicepresidente de Lightning Energy and Insights, aseguró que el nivel de detalle que los administradores de flotas pueden ver en nuestro Fleet Planner «no tiene precedentes en el mercado».

En Lightning, hemos estado poniendo en las carreteras vehículos de flota completamente eléctricos de Clase 3 a 7 sin emisiones desde 2018 y hemos acumulado más de 3 millones de millas. Hemos aprovechado este arsenal de datos del mundo real en Fleet Planner, para quienes están considerando la electrificación de su flota».

Brandon McNeil, Vicepresidente de Lightning Energy and Insights.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: