Lion Electric Company, fabricante de vehículos comerciales eléctricos medianos y pesados, registró pérdidas netas de 33.9 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de este año, periodo en el cual vendió 89 vehículos, es decir, 63% menos que en el mismo periodo de 2023.

Al dar a conocer su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024, Lion Electric detalló que tuvo ingresos de 30.6 mdd, una disminución de 49.7 mdd en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía argumentó que la disminución de los ingresos se debió a una disminución en el volumen de ventas de vehículos.

La disminución en el volumen de ventas de vehículos se atribuyó principalmente al impacto del momento de las rondas de la EPA, así como el impacto en la cadencia de producción de la compañía. debido a la continua integración de sus baterías Lion MD en sus vehículos y el aumento de la producción de las plataformas Lion5 y LionD.

Asimismo, durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, los ingresos de Lion Electric ascendieron a 116.4 mdd, una disminución de 76.7 mdd, en comparación con los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023.

Para el tercer trimestre de 2024, la pérdida bruta de la empresa aumentó en 21.3 mdd hasta llegar a 16.0 mdd negativos. Lo anterior en comparación con los 5.4 mdd positivos de los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2023.

Durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, la pérdida bruta aumentó en 45.8 mdd a 42.3 mdd negativos. Lo anterior en comparación con 3.5 mdd negativos durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023.

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Cae 64% la venta de unidades

De acuerdo con Lion Electric, la disminución de los ingresos se debió a una disminución en el volumen de ventas de vehículos. En el tercer trimestre de este año comercializó 89 vehículos, es decir de 156 unidades menos, o 63% menos, que las 245 unidades de 2023.

De los 89 vehículos vendidos en el tercer trimestre de 2024, 71 fueron autobuses escolares y 18 camiones. En el trimestre, 45 vehículos se vendieron en Canadá y 44 en Estados Unidos.

En los primeros nueve meses de 2024, la compañía comercializó 386 unidades, una disminución de 41.8% con respecto a similar periodo del año precedente. Del total de vehículos vendidos en los primeros nueve meses, 350 fueron autobuses escolares y 36 camiones. Un total de 294 vehículos se comercializaron en Canadá y 92 en Estados Unidos.

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Lion Electric indicó que ha comercializado más de 2,200 vehículos, los cuales suman más de 32 millones de millas recorridas (más de 52 millones de km).

«En el tercer trimestre, ajustamos aún más nuestra estructura de costos y optimizamos nuestras operaciones para continuar ejecutando nuestra estrategia comercial», dijo Marc Bedard, CEO y Fundador de Lion Electric.

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