MAN Engines presentó, en Bauma 2025, el motor D2862 V12 cilindros para excavadoras de gran tamaño. Además, en el evento alemán exhibe su gama de soluciones de vehículos eléctricos y convencionales para la industria de la construcción.
En un comunicado, MAN Truck & Bus presentó, a través de su unidad de negocio MAN Engines, soluciones para fabricantes de maquinaria de construcción con altos requisitos de rendimiento y aplicaciones mineras.
El motor MAN D2862 V12, expuesto en el stand de MAN Truck & Bus, ofrece una alta capacidad de integración en una amplia gama de aplicaciones. Gracias a la experiencia de los ingenieros de aplicaciones de MAN Engines, se integra perfectamente en excavadoras de gran tamaño o vehículos mineros. Con su última generación de motores, MAN prestará servicio a máquinas con una cilindrada de entre 20 y 30 litros.
«Décadas de experiencia en la fabricación de vehículos operativos, fiables y duraderos para nuestros clientes del sector de la construcción, y el estrecho y continuo intercambio con los fabricantes de carrocerías son parte fundamental del ADN de MAN», dijo Friedrich Baumann, Miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.
«Este es el enfoque de nuestra presentación en Bauma, y esta orientación a las aplicaciones es también la competencia principal de nuestros nuevos eTrucks, que no tienen nada que envidiar a nuestros vehículos diésel», añadió el directivo.
Lee también: Camiones eléctricos de MAN recorren 500,000 kilómetros de operación en lo que va del año

Gama eléctrica de MAN
En la feria de vehículos y equipos para la construcción, MAN Truck & Bus también exhibe su gama de vehículos eléctricos y convencionales. La gama abarca desde el ligero camión de volteo integral TGE de 3.5 toneladas hasta el semirremolque pesado TGX de hasta 180 toneladas de peso bruto vehicular.
En el centro de la exposición se encuentra el nuevo eTGS totalmente eléctrico con chasis de grúa basculante 6X2-4. La serie MAN eTruck se puede personalizar al máximo para satisfacer las diversas necesidades de la industria de la construcción. Ofrece una amplia gama de distancias entre ejes, versiones de cabina, combinaciones de baterías y más.
Te puede interesar: Un MAN TGS 26.540 transporta el árbol de Navidad para el Vaticano

Con tres, cuatro, cinco o seis baterías combinables modularmente y de posicionamiento variable, y una selección de 333, 449 o 544 CV eléctricos, los chasises eTGX y eTGS de 20 a 28 toneladas ofrecen una amplia variedad de soluciones de carrocería en el sector de la construcción.
Además de la gama de serie, el departamento de personalización y refinamiento especial de MAN Individual ofrece numerosas opciones de equipamiento personalizadas para los MAN eTrucks, al igual que para los vehículos convencionales: una séptima batería para chasis 6×2 con autonomías individuales de hasta 740 kilómetros en funcionamiento individual o una conexión de carga CCS en la parte trasera izquierda del vehículo, así como la preparación para plataformas elevadoras, forman parte de esta oferta.
Variantes como un eje motriz adicional, distancias al bastidor específicas para cada carrocería o un chasis 6×2 especialmente bajo para el transporte de grandes volúmenes con una altura interior de hasta tres metros también están disponibles para los chasis eléctricos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: