MAN Truck & Bus tuvo un buen comienzo en el actual año fiscal 2023, pues registró un resultado operativo de 197 millones de euros (período del año anterior: 55 millones de euros; ajustado 57 millones de euros) o un rendimiento operativo sobre las ventas del 5.8 %.

Después de que la empresa sufrió pérdidas de producción el año anterior como resultado del ataque ruso a Ucrania, las ventas de unidades en los primeros tres meses de 2023 aumentaron un 41 % a 27,333 unidades, en comparación con los 19,325 vehículos nuevos del año anterior. 

Se entregaron a los clientes un total de 19,655 camiones (14,355 un año atrás), así como 917 (707) autobuses y 6,761 (4,263) vanes.

MAN Truck & Bus generó unos ingresos por ventas de 3,400 millones de euros, 34% más que el año anterior (2,500 millones de euros). 

Este crecimiento se debió principalmente al aumento del negocio de vehículos nuevos y servicios de vehículos.

«Después de un año extremadamente difícil con paradas de producción que duraron varias semanas, interrupciones en las cadenas de suministro y altos costos financieros, incluso por el aumento de los precios de la energía y las materias primas, logramos que MAN volviera a la normalidad gracias a los grandes esfuerzos. 

“Las medidas tomadas en los últimos años para mejorar los resultados, algunos incluso incisivos, ahora están dando sus frutos y también se reflejan en los resultados de la Compañía. ¡Un gran éxito! Para lograr nuestros objetivos para el ejercicio en curso, ahora haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar esta tendencia positiva», señaló Inka Koljonen, miembro de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE responsable de Finanzas, TI y Asuntos Legales. 

Te recomendamos: Producción de MAN Truck & Bus será «baja en CO2» para 2030

Sin embargo, al mismo tiempo, señaló las incertidumbres que aún existen, que resultan, entre otras cosas, de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y la pandemia.