Gracias a sus políticas laborales de inclusión y diversidad, Mercedes-Benz Autobuses obtuvo nuevamente el certificado como Mejor Lugar para Trabajar LGTBQ+, seleccionada por Human Rights Campaing.
Por cuarto año consecutivo, la armadora alemana cumplió con todos los criterios de las que fueron requeridos para este año, alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México.
Te recomendamos: Mercedes-Benz Autobuses suma 25 años de liderazgo en México
Entre las nuevas iniciativas implementadas por la compañía, destaca la creación de un consejo de diversidad, empleos LGBTQ+, la puesta en marcha de estrategias en capacitación y entrenamiento, así como desarrollos de actividades públicas, creando un ambiente de trabajo a favor de la diversidad y la comunidad LGBTQ+, lo que demuestra que Mercedes-Benz Autobuses es 100% incluyente.
“Ser una empresa donde se promueve el respeto y se privilegia la inclusión laboral consistentemente nos llena de orgullo, y ser nuevamente reconocida por la Fundación Human Rights Campaign hace más fuerte nuestro compromiso con esta filosofía. Estamos orgullosos de poder ver un antes y un después de la compañía y percatarnos de todo lo que hemos crecido e implementado con la finalidad de que todo el personal se sienta libre, respetado y valorado. Seguiremos trabajando juntos de manera que todas y todos puedan ser la mejor versión de sí mismas y mismos dentro de la empresa”, comentó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.
Según datos de la Fundación Human Rights Campaign, con el trabajo que ha realizado en los últimos años, se alcanzó el 10% de la población económicamente activa que labora en corporativos y empresas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y, además, el grupo de empresas que forma parte de este índice es el que está marcando la pauta a nivel nacional en las mejores prácticas de inclusión a las personas LGBTQ+ en el país.
En este contexto, cabe destacar que los principales empleadores de México y la región de América Latina están adoptando cada vez una mayor inclusión LGBTQ+ como parte de su estrategia empresarial. Los resultados de 2022 muestran un importante crecimiento y diversidad en los equipos de trabajo dentro de las empresas que son inclusivas.
“Mercedes-Benz Autobuses estará buscando fomentar la creación de culturas incluyentes a lo largo de su cadena de valor, de esta manera sumamos a clientes, distribuidores, proveedores y a la sociedad en general”, explicó la directiva.
Mediante un comunicado, la armadora expresó su interés por seguir desarrollando y reconociendo las habilidades de su personal sin distinción y, siempre, detalló, tendrá un lugar reservado para las personas que deseen formar parte del mundo del transporte de pasajeros.