Durante junio de este 2024, los pedidos de camiones Clase 8 llegaron a las 13,100 unidades en Estados Unidos (EU), la cual si bien es la cifra más baja en los últimos 13 meses, se mantiene en las expectativas estacionales.
De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, el desempeño de junio es 33% menor que lo registrado en mayo de este año, y 6% por debajo de lo contabilizado en junio de 2023.
La firma destacó que los pedidos de junio están en el lado bajo de los resultados normales del mercado, pero siguen en un periodo de cinco meses de fortaleza sostenida, donde las órdenes promediaron un 25% más que el año anterior.
Agregó que, después de promediar cerca de 18,000 unidades durante los primeros tres meses del año, los pedidos han seguido desacelerándose al ritmo esperado estacionalmente, con un promedio de poco menos de 16,000 vehículos en los tres meses más recientes.
FTR también dio a conocer que los espacios de producción para camiones Clase 8 se están llenando a un ritmo constante, aunque cada vez más lento.
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Por otro lado, explicó que la disminución intermensual de los pedidos de junio estuvo en línea con las expectativas estacionales; mientras que la disminución interanual es la más significativa en lo que va del año.
Sobre este comportamiento, Dan Moyer, Analista Senior de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los niveles observados en junio son consistentes con las expectativas estacionales y el mercado todavía se está desempeñando en o por encima de los niveles de renovación.
“A pesar del estancamiento de los mercados de transporte de mercancías, las flotas siguen invirtiendo en nuevos equipos. Los niveles de pedidos están en línea con los promedios históricos y las expectativas estacionales, y los fundamentos del mercado permanecen con pocos cambios según estos pedidos preliminares”, comentó el especialista de FTR.
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