El reciente lanzamiento de la nueva marcha 150MT de BorgWarner marca un hito para la producción de esta empresa en México, ya que además de ser el sitio en el que se dio este anuncio de manera global, su planta en San Luis Potosí será pieza clave en la estrategia del proveedor automotriz estadounidense de cara a la llegada de las reglamentaciones Euro VI en diferentes partes del mundo.

En entrevista para TyT, Adson Silva, gerente de planta de BorgWarner en San Luis Potosí, destaca que este nuevo producto coloca a la empresa en la vanguardia de las soluciones de cara a las nuevas exigencias que el Euro VI implicará para los vehículos pesados en varios puntos del planeta; y al mismo tiempo coloca a México como el epicentro de la producción de esta marcha para mantener el liderazgo de la empresa en innovación y tecnología.

«Estamos muy contentos y orgullosos de hacer este lanzamiento global en tierras mexicanas», señala en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, lugar que sirvió como escenario para presentar al mundo el nuevo motor de arranque Delco Remy 150MT.

Detalla que la planta en San Luis Potosí será clave para atender al mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México), que representa más del 90% de sus ventas y del cual se tiene una participación de mercado del 50%, lo que los coloca en una posición de liderazgo.

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Y si bien destaca que el mercado estadounidense es el más relevante por temas de volumen, «el mercado mexicano será clave para empezar este proyecto de este lanzamiento, porque los clientes de repuesto están más cerca de nosotros».

Silva explica que este producto será solamente producido en la planta de San Luis Potosí y estará disponible para todos los mercados en los que paulatinamente los gobiernos implementarán las regulaciones de emisiones Euro VI; e indica que el 150 MT ya está desarrollado, listo para su ensamble y para ser vendido.

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«La producción a nivel mundial de esta marcha está aquí (SLP), ya tenemos la producción basada aquí, todo el mercado básicamente jala piezas de San Luis, por eso la estrategia de empezar su fabricación desde esta planta».

Sin embargo, detalla que esta marcha tendrá un inicio distinto a lo tradicional, ya que comenzará su camino por el mercado de repuestos y no por el de equipo original, por lo que este producto ya se encuentra disponible para los clientes que estén buscando un reemplazo inmediato para su marcha actual, con un tiempo de vida más largo, mayor fortaleza en términos mecánicos para aplicaciones; y resistente a los climas extremos.

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«Esta marcha va a empezar por el camino de los repuestos, no irá de inicio al equipo original, para las ensambladoras tardará un poco más. Aún así, nos estamos adelantando a la necesidad que llegará con el Euro VI», resalta Silva.

De cara al cierre de año, Silva señala que la planta de San Luis prevé que su producción regresé a niveles muy cercanos a los previos a la pandemia de COVID-19, estimando que 2022 concluirá con un crecimiento de entre 5 y 10%.

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