La trayectoria de Mexicolven está directamente relacionada con la eficiencia, productividad, seguridad vial y rentabilidad del autotransporte, pues su portafolio de productos está enfocado en disminuir y mejorar el costo total de propiedad de las flotas, y eso, sin duda, ha sido clave para construir una historia de éxito.
Es por eso que ahora está lanzando al mercado el VIESA Top M-23, un nuevo sistema de aire acondicionado que funciona con el motor apagado. Está diseñado para ser colocado en el techo de las cabinas, pues hoy, la variedad de tractocamiones disponibles en el mercado requieren productos a la medida, y eso es lo que ofrece la compañía.
Gerardo Romero, Gerente Comercial Nacional de Mexicolven, detalla que esta versión del VIESA está diseñada para tractocamiones y camiones cab over, pues la propia aerodinámica de sus cabinas requiere una solución que vaya montada en la parte superior, a diferencia del M-21, que va colocado en la parte trasera del camarote.
“En Mexicolven somos fabricantes de soluciones y, por eso, no ofrecemos un producto genérico, sino el ideal para cada operación. Por lo tanto, al ver que cada vez hay más vehículos chatos, diseñamos el VIESA M-23, puesto que la finalidad es que las flotas tengan lo que necesitan y no solamente lo que hay disponible”, señala el directivo.
En entrevista para TyT, Romero agrega que toda la gama de soluciones VIESA busca disminuir el ralentí de los vehículos, ya que, de acuerdo con cifras de sus clientes, más del 30% del tiempo en el que sus unidades están encendidas no están en movimiento, y esto se traduce en un consumo inútil de combustible.
En muchos casos, explica, los operadores no tienen más opción que prender el camión para usar el aire acondicionado de los vehículos, pero se consume demasiado diésel. Incluso, cuando los conductores están descansando requieren tener un clima adecuado y, en muchas ocasiones, están transitando por zonas muy calurosas.
Y en este sentido, el entrevistado agrega que, al contratar esta solución, las flotas ahorran combustible, evitan el desgaste innecesario del motor y sus componentes, al tiempo que siguen ofreciendo confort a sus operadores y su inversión retorna a corto plazo, de tal manera que el producto se paga solo.
Refacciones, personal técnico y servicio postventa,
los grandes diferenciadores de Mexicolven
En meses recientes, la compañía inauguró su centro de distribución en Jalisco, dado que su crecimiento ha ido de la mano de las necesidades de sus clientes. Y no solo eso, sino que también ha aumentado su presencia en el país y su personal técnico y de servicio.
“En el mercado hay muchas opciones, pero la gran diferencia es que nosotros tenemos un gran stock de refaccionamiento, personal técnico altamente capacitado y el excelente servicio postventa, pues sabemos que las flotas requieren soluciones, y eso es y seguirá siendo nuestro gran diferenciador”, precisa Romero.
Por si fuera poco, también cuentan con una flota de 14 unidades móviles que van a cualquier lugar para atender las emergencias y necesidades de las flotas, ya que las fallas pueden presentarse sin previo aviso, y es por eso que la estrategia de la compañía es estar cada vez más cerca de ellas.
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Asimismo, la empresa tiene un aula móvil para asesorar y capacitar tanto a su personal técnico como al de las flotas usuarias de sus distintas soluciones. Gerardo Romero lo explica así:
“En el autotransporte no puedes prometer algo que no puedes cumplir, ya que las empresas son conscientes de que hay opciones de calidad, pero al final se quedarán las que estén a la altura de las necesidades. Por esta razón es que en Mexicolven seguiremos innovando y desarrollando soluciones que satisfagan al 100% las demandas de nuestros clientes”, finaliza.