El gobierno de Michoacán presentó el proyecto para la construcción del nuevo Parque Industrial Eleva Park en Morelia, donde se estima se generarán de más de 28 mil empleos.
El proyecto se encuentra diseñado para su arranque de operaciones en los próximos 10 o 15 años, lo cual ayudará a que la entidad sea incluída como parte de la cadena del Bajío y marque una pauta de crecimiento industrial con mano de obra certificada.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, destacó que este será el primer parque industrial de clase mundial en Michoacán, y fungirá como punto de conexión entre el Puerto Lázaro Cárdenas, Bajío, Occidente y la Ciudad de México.
Además, su puesta en marcha generará una importante derrama económica para la entidad y abonará a la relocalización de empresas asiáticas, subrayó el gobernador.
Michoacán tiene todo para transformarse, cambiar y formar parte de la gran cadena comercial del Bajío, tenemos el puerto de Lázaro Cárdenas que es el más estratégico por su ubicación en el país, vías de comunicación libres, universidades y otros para impulsar el T-MEC.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El mandatario estatal detalló que el Eleva Park será desarrollado en su totalidad por la empresa privada Citelis, situación que cambia la forma de visualizar y operar los parques industriales en Michoacán, amplía las posibilidades de conexión con otra cadenas industriales y favorece a la inversión.
Te puede interesar: Parque Industrial Upsite arranca operaciones en Ciudad Juárez
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez, indicó que se construye una agenda de trabajo con la iniciativa privada y los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de reforzar el crecimiento productivo y establecer proyectos a corto, mediano y largo plazo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: