La empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) invertirá 500 millones de pesos para la construcción de una planta en Aguascalientes.
Las nuevas instalaciones estarán enfocadas en la industrialización, elaboración y envasado de leche y derivados lácteos, anunció la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez.
La mandataria detalló que la planta de MIYM se ubicará en el norte del estado, donde generará 550 empleos, tras su arranque de operaciones, que se prevé sea en 2025.
Al respecto, Teodoro Espejo Barradas, presidente del Consejo de Administración de MIYM adelantó que la construcción de las instalacciones iniciará en diciembre próximo.
Asimismo, comentó que el proyecto de inversión se realizará en dos etapas y agregó que la nave tendrá una superficie de entre 70 y 100 hectáreas,
En tanto, indicó que la decisión de la empresa por ubicar la planta en Aguascalientes tuvo que ver con su ubicación estratégica que permitirá llegar a toda la región y ampliar la distribución de sus productos.
Te puede interesar: Teklas inyecta 8 mdd para expansión de su planta en Aguascalientes
Después de analizar varios estados del país, tomamos la decisión de establecernos en Aguascalientes por ser el mejor lugar para invertir gracias a sus ventajas competitivas, especialmente su ubicación estratégica, ya que eso nos permitirá llegar a toda la región y ampliar así la distribución de nuestros productos”, sostuvo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: