Mobility ADO presentó su autobús conmemorativo color rosa, con el que arrancó su ‘Caravana Rosa 2022‘, una iniciativa que además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana.
A través de sus marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, la empresa hizo la presentación de su autobús que identifica la lucha contra el cáncer de mama a nivel global, en Casa Lamm en la Ciudad de México, ante la presencia de directivos de la empresa, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), Telasist, Scania y Fundación ADO.
En la onceava edición de la ‘Caravana Rosa’, las distintas unidades rosas recorrerán las terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización ‘Nuestro recorrido empieza aquí’, así durante octubre, noviembre y diciembre realizarán mastografías gratuitas a mujeres de 40 años en adelante en el centro, golfo sur y sureste del país.
Durante el evento de presentación, Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO, señaló que durante los 11 años de ‘Caravana Rosa’ se han realizado más de 12 mil mastrografías gratuitas y más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento.
Cuando uno ve o escucha estas cifras; sin duda se enorgullece y aplaude todo el esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas.
Valeria García, Gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO
En esta ocasión, durante el recorrido las marcas ADO, OCC y Estrella Blanca de ADO entregarán pases de acceso en distintas terminales de ciudades como: Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, los cuales podrán ser redimidos por las mujeres para llevar a cabo su mastrografía, aunado a ello, la empresa contará con un mastógrafo en las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Chilpancingo.
Además, la empresa ofrecerá transporte gratuito a la Ciudad de México a las mujeres que lo requieran, con la finalidad de que puedan acudir a la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y den seguimiento a su tratamiento.
En tanto, la Fundación ADO en colaboración con el voluntariado corporativo ofrecerá pláticas acerca del tratamiento, la autoexploración, la detección temprana y talleres para concientización sobre la enfermedad, a ello se suma la iniciativa ‘Trenzatón’ que promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales, para la elaboración de pelucas oncológicas.
Para Fundación ADO es importante acompañar todo el proceso de las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad, y no solo para ellas, sino para sus familias pensando en el antes, durante y después con el objetivo de que se sientan acompañadas. Como brazo social de Mobility ADO promovemos varias acciones para complementar la iniciativa de Caravana Rosa, llevando un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país.
Andrés Pérez Peña, Gerente General de Fundación ADO en Mobility ADO.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últmos años el número de muertes causadas por este padecimiento ha incrementado de forma alarmante.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: